Privatización de AENA

El Govern destaca que la privatización de Aena supondrá la congelación de las tasas aeroportuarias

| Palma |

Valorar:
Jaime Martínez, en un anterior pleno del Parlament.

Jaime Martínez, en un anterior pleno del Parlament.

Joan Torres

El conseller de Turismo, Jaime Martínez, ha destacado este martes en el Parlament que el proceso de privatización de Aena supondrá la congelación de las tasas aeroportuarias en Balears durante un periodo de diez años, una medida «que ninguno de nuestros competidores tendrá», y que, según ha dicho, representará un beneficio para los intereses generales de los ciudadanos de las Illes.

Así lo ha señalado en respuesta a las dos preguntas formuladas por la oposición sobre este proceso. MÉS ha hablado de «expolio» y el PSIB, por su parte, ha puesto en duda los beneficios que reportará para la Comunidad balear.

Con todo, el titular balear de Turismo ha remarcado que la participación el sector privado en el ámbito aeroportuario es una «tendencia mundial», que ya están aplicando países como Alemania o Francia, entre otros.

En su intervención, el conseller ha recordado que el Govern «defiende la cogestión», al tiempo que ha remarcado que, la entrada de capital privado, con empresarios turísticos de las Illes, conllevará que «se estén defendiendo los intereses de los ciudadanos de Balears».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

andreu2
Hace más de 6 años

Es el mismo argumento que se utilizó para privatizar las eléctricas, petroleras y telefonías, y todavía no ha bajado nunca ni los combustibles, ni la electricidad ni el teléfono, osea que lo de congelar se lo pueden ahorrar, busquen otra excusa más creible.

Valoración:2menosmas

Zico
Hace más de 6 años

Eso no se lo cree ni él. Al tiempo.

Valoración:2menosmas

moncayo
Hace más de 6 años

Estoy en contra de los grupos de aeropuertos, sean público o privados. Son Sant Joan puede y debe ser independiente, como la mayoría, de los aeropuertos europeos, y cogestionado. Hemps pagado desamiado para financiar aeropuertos superfluos y, en el mejor de los casos, infrautilizados.

Valoración:2menosmas

Palma
Hace más de 6 años

¡Ese peluquín rubioooooooooo del come-posellas ! .

Valoración:4menosmas

Link
Hace más de 6 años

Y una mierda. NADIE os cree, xorissossssss.

Valoración:9menosmas

Mar de Indignación
Hace más de 6 años

Y los muy delincuentes nos lo venden como un logro. Hay que tener cara. PPeperos, a la cárcel debéis ir.

Valoración:9menosmas

mateu
Hace más de 6 años

Que hi hagi empresaris illencs dins AENA no vol dir necessàriament que mirin pels interessos dels ciutadans de Balears!!!!!!

Com ha quedat demostrat altres vegades

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1