Imagen del hotel de cinco estrellas La Quinta, ubicado en Ciutadella.

TW
1

El grupo empresarial mallorquín propiedad de la familia Porto Dolç, copropietaria del complejo turístico Club Pollentia, ha iniciado su proceso de expansión con la reciente adquisición de la cadena hotelera menorquina S’Algar Hotels y la gestión de su primer cinco estrellas, La Quinta Hotel & Resort, ubicado en Ciutadella.

El presidente del grupo, Ferran Porto, señalaba este lunes que el objetivo fijado a corto y medio plazo «es consolidar nuestro proceso de expansión en Mallorca, Canarias, la Península y el Caribe. No descartamos nada y afrontamos estos nuevos retos como objetivo prioritario».

Porto añadió que llevan años preparándose para ello y que han realizado un gran esfuerzo empresarial: «Con el paso de los años hemos logrado crear un equipo profesional y muy capacitado. Esto nos ha permitido tomar la decisión de expandirnos, de ahí la operación de Menorca recientemente firmada. Esta apertura empresarial es un primer paso de otros proyectos que estamos barajando para ampliar nuestra oferta de camas».

Apunta que esta fase expansiva supondrá la creación de una cadena hotelera cuyo nombre comercial todavía no tienen perfilado.