Serveis Ferroviaris cierra la venta de seis trenes a la Provenza francesa

| | Palma |

Valorar:
preload
Los trenes llegaron a Mallorca entre los años 1995 y 1997 (fecha en que, aproximadamente, está tomada la imagen) y se explotaron comercialmente hasta el año 2012.

Los trenes llegaron a Mallorca entre los años 1995 y 1997 (fecha en que, aproximadamente, está tomada la imagen) y se explotaron comercialmente hasta el año 2012.

30-01-2015ultimahora.es

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) cierra la venta de seis trenes automotor diésel de dos coches cada uno al gobierno de la región francesa Provenza–Alpes–Costa Azul, por un valor de 3,1 millones de euros.

SFM estaba negociando desde el pasado verano la venta de unos convoyes adquiridos a mediados de los años 90 por el equivalente en pesetas a 6,6 millones de euros, ya amortizados y en desuso. Una operación que se rubricó el pasado 27 diciembre y de la que el Govern ingresó la pasada semana el primer pago de 620.000 euros estipulado en el documento mercantil.

Los seis trenes que ahora cubrirán la línea entre Niza y Digne–les–Bains pertenecen a la primera remesa de la serie 6100, fabricados por la guipuzcoana CAF, que llegaron a Mallorca entre 1995 y 1997 y se explotaron comercialmente hasta el año 2012. La mayoría de ellos se retiraron al electrificarse la línea entre Palma y s’Enllaç (Inca). El resto de trenes de estas características cubren las líneas pendientes de electrificar entre Inca, Manacor y sa Pobla.

Los convoyes fueron revisados y remodelados completamente entre los años 2003 y 2005. Tienen una media de 1.750.000 kilómetros y se especificaron para una vida comercial de 30 años. Además de los trenes, el contrató prevé series de recambios de motores diesel, cajas de cambios y equipos electrónicos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

cortadillo
Hace más de 5 años

El Pacte compro los trenes antes de acabar las líneas. A esto se le suele llamar "poner el arado antes de los bueyes", pero el error ferroviario sale muchísimo más caro, por supuesto. ¡Qué genios!

Valoración:-1menosmas

josé
Hace más de 5 años

¿Conseguiran algún día mejorar el trazado del metro para hacerlo mas rentable parando en Son Espases y Parc Bit?

Valoración:4menosmas

gastos inútiles
Hace más de 5 años

Si esta región de Francia que es extremadamente rica les va a sacar provecho, me hace pensar en como somos aquí que quitamos trenes que podían haber sevido muchos más años.

Valoración:4menosmas

jose
Hace más de 5 años

a ver a ke bolsillo va a parar, seguro que alguiense lleva algo, es el problema de no querer tener las cuentas publicas, que cuando se dan cuenta q han robado, ya no hay dinero y esta prescrito... jejeeje

Valoración:1menosmas

Ferran Perez
Hace más de 5 años

Muchos de los q aqui escriben no saben lo q dicen. Estos trenes estaban en desuso tienen 20 añosy estan amortizados. Buena operacion. En cuanto a q lis trenes van mal el q lo duce es q no lo usa. El tren va muy bien. Cuando hay una averia se nota porq en general va muy bien. Ahora hay mas trenes q nunca y mas rapidos q nunca. Eso es lo q veo y lo uso de lunes a viernes 2 veces al dia. Podria ser mas barato eso si

Valoración:7menosmas

Quasimodo
Hace más de 5 años

Paparra, estoy plenamente de acuerdo contigo. Si, los que quieren que haya tren que lo paguen de su bolsillo, a ver si pensarían lo mismo. Que hagan una colecta y con el dinero recaudado que pongan el tren. Hay más gente utilizando la via verde que la que habría utilizando el tren.

Valoración:-8menosmas

j.m.rodriguez
Hace más de 5 años

Ese BAUZ es mas listo que la paca a 4 meses de dejar el GOBERN y vende ,creo eso no se deberia permitir.

Valoración:-5menosmas

cesar
Hace más de 5 años

Y ahora dieciete dias de tren gratis, como les sobra el dinero habra que pensar a cambio de que tanta generosidad que sin duda alguna pagamos todos para que tengan una campaña de buena imagen. Una gestión pesima que esconde un desorden de gerencia.

Valoración:5menosmas

PPepero
Hace más de 5 años

Hola soy PPepero, y a ver.. qué queréiiisssss!???. Que gastemos tiempo y dinero en transporte para el siudadano?... Sí hombreeeee, si esto no son más que dolores de cabesa, y no se ganan dineroossss. Au, que se vayan los siudadanos a pie, o que se aguanten con lo que hay, y menos llorar!. Que el dinero está para otros menesteres más imPPortantes y lucrativos (sobre todo la nostra butxaca ... la NOSTRA, eeehhh, no us flipeu!).

Valoración:-5menosmas

Link
Hace más de 5 años

Queremos un transporte público de calidad, y no esta merda que nos ha dejado el PP, carísimo, con problemas contínuos, y horarios a lo loco.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2