Los trenes llegaron a Mallorca entre los años 1995 y 1997 (fecha en que, aproximadamente, está tomada la imagen) y se explotaron comercialmente hasta el año 2012. | ultimahora.es

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Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) cierra la venta de seis trenes automotor diésel de dos coches cada uno al gobierno de la región francesa Provenza–Alpes–Costa Azul, por un valor de 3,1 millones de euros.

SFM estaba negociando desde el pasado verano la venta de unos convoyes adquiridos a mediados de los años 90 por el equivalente en pesetas a 6,6 millones de euros, ya amortizados y en desuso. Una operación que se rubricó el pasado 27 diciembre y de la que el Govern ingresó la pasada semana el primer pago de 620.000 euros estipulado en el documento mercantil.

Los seis trenes que ahora cubrirán la línea entre Niza y Digne–les–Bains pertenecen a la primera remesa de la serie 6100, fabricados por la guipuzcoana CAF, que llegaron a Mallorca entre 1995 y 1997 y se explotaron comercialmente hasta el año 2012. La mayoría de ellos se retiraron al electrificarse la línea entre Palma y s’Enllaç (Inca). El resto de trenes de estas características cubren las líneas pendientes de electrificar entre Inca, Manacor y sa Pobla.

Los convoyes fueron revisados y remodelados completamente entre los años 2003 y 2005. Tienen una media de 1.750.000 kilómetros y se especificaron para una vida comercial de 30 años. Además de los trenes, el contrató prevé series de recambios de motores diesel, cajas de cambios y equipos electrónicos.