TW
0

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha manifestado que durante los próximos días analizará los escritos presentados por los Duques de Palma para pedir autorización de cara a la venta de la vivienda que poseen en el barrio barcelonés de Pedralbes y, sobre si es factible esta operación, ha apuntado: «Lo tengo que ver».

En estos términos se ha expresado el juez a su llegada a los Juzgados de Vía Alemania, donde ha señalado, no obstante, que antes de adoptar una decisión al respecto, dará traslado de la petición a la Fiscalía y al resto de acusaciones para que aleguen lo que estimen oportuno.

Noticias relacionadas

El Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, presentó este martes su escrito y la Infanta Cristina se adhirió a su solicitud. En sendos escritos se detallan las condiciones de la venta, según ha apuntado Castro a preguntas de los periodistas congregados en las dependencias judiciales.

Para la consolidación del acuerdo de venta, cifrado en más de seis millones de euros, la vía natural es recibir el permiso de Castro puesto que el inmueble fue embargado en lo que respecta al 50 por ciento propiedad de Urdangarin al no haber hecho frente a la fianza de responsabilidad civil de 8,2 millones de euros, posteriormente reducida a 6,1 millones, que a finales de 2013 le fue impuesta de forma conjunta con su exsocio, Diego Torres.