Iniciativa público-privada para preservar el puerto del Molinar

| | Palma |

Valorar:
preload
PALMA. PUERTOS DEPORTIVOS. CLUB NAUTICO DEL MOLINAR .

PALMA. PUERTOS DEPORTIVOS. CLUB NAUTICO DEL MOLINAR .

05-02-2008Gabriel Alomar

‘Al Molinar, Port Petit’ apuesta por la colaboración público-privada para rehabilitar el puerto y evitar el proyecto de ampliación que ha presentado el Club Marítimo del Molinar.

El portavoz del movimiento ciudadano, Pedro Martínez, y la portavoz de ARCA, Àngels Fermoselle, aseguran que invertir en esta zona es atractivo para la iniciativa privada, ya que es una de las más emblemáticas de Palma.

A modo de ejemplo, señalan que se podría rehabilitar el edificio del Club y darle un uso de restauración. Otras iniciativas serían dar a conocer a nivel turístico, cultural y educativo –con la visita de colegios– los oficios artesanos relacionados con el mar que se realizan en la barriada. «Sería una oferta complementaria de calidad para los hoteles de ciudad», sostienen.
Respecto a la colaboración pública, Martínez y Fermoselle consideran que estaría justificado invertir dinero público –precisan que la menor cantidad posible– para «salvar el Molinar».

Martínez y Fermoselle acusan al Club Marítimo del Molinar de querer «urbanizar el mar».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Taquió
Hace más de 5 años

És probable que el port del Molinar necessiti una reforma. Està clar que els actual gestors, i els anteriors, han anat deixant que es degradés per poder "justificar" una reforma que els benefici economicament. Com passa sempre, el sistema clientelar de la casta posa en marxa les seves estructures socials i mobilitza als seus peons, que ocupen "puestecillos" de baix nivell en associacions de veïns. Aquests càrrecs pretenciosos mobilitzen a la gent menys conscient. Els conviden a aquesta o aquella festa, a aquell sopar o dinar, i els hi parlen de la necessitat d'un port majúscul. Aquestes persones, convinçudes, i agraïdes al president de tal associació per haver-se fixat en la seva opinió, fan pinya. El problema és que no es donen compte que els han manipulat per aconsseguir per a que quatre estafador aconssegueixin un objectiu molt diferent: el port no és l'objectiu. Pel contrari, el que realment volen és treure diners inflant el presupost de la construcció. Aquesta és la vertadera raó del Port. Com ho va ser en el seu dia: el velòdrom, C'an Doel metro, el palau de congressos, Son Espases i una llarga llista de robatoris indecents.

Valoración:2menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 5 años

Hay que luchar, no hay que amedrentarse, lo mismo que en Burgos, qu8e luchan todos juntos por el interés general, no para que chupen unos cuantos corruptos. La idiosincrasia de nuestro país deber preservarse. Adelante gladiadores de nuestra tierra.-

Valoración:1menosmas

pep
Hace más de 5 años

Por mi parte el dinero público que utilicen para crear empleo o sencillamente quitar la suciedad de Palma, mucho megapuerto y está todo asqueroso. Molinar Port Petit el que tenga barco que hubiera buscado aparcamiento antes de comprarlo, el Molinar está bien con sus gentes, que vais a hacer echarlas?

Valoración:2menosmas

Al Molinar PORT PETIT
Hace más de 5 años

Al Molinar PORT PETiT .

Valoración:6menosmas

Mar de Indignación
Hace más de 5 años

Nos quieren ROBAR la tranquilidad del Molinar, para dársela a los buitres especuladores y pillar los politicuchos sus tajadas, DELINCUENTES.

Valoración:7menosmas

Jordi
Hace más de 5 años

El puerto actual es un lugar con mucha actividad: barcas de pesca y de recreo, un club de vela con solera, un restaurante... El camino hacia el que quiere ir ARCA es un espacio muerto: sin barcas, sin vela, sin restaurante, con el paseo cortado y todo eso a costa de millones del dinero público. Es una idea de la ciudad a modo de gran belén de exposiciones sin actividad.

Valoración:-8menosmas

jorge
Hace más de 5 años

y digo yo... ya que está claro que esta asociación "al molinar, port petit" solo representa una pequeña parte de la gente del molinar (el otro día más de 12 asociaciones diferentes se postulaban en contra de esta primera), ¿por qué tanta importancia se le da a esta asociación? incluso se hace lo que dicen, alucinante... el problema es que se han metido partidos de izquierdas y grupos ecologistas y al gobierno le interesa más quedar bien con estos, que preguntar a la mayoría del molinar a ver qué quieren. Como siempre, el politiqueo y cambio de favores da asco.

Valoración:-8menosmas

Jaume
Hace más de 5 años

¿Ahora que han hecho una salida en la autopista para el megapuerto se creen que eso se va a parar?. Que va. Mientras esté el PP gobernando con la autoridad portuaria a sus pies, eso seguirá adelante. La única esperanza es que ya les queda muy poquito porque las elecciones ya están aquí.

Valoración:9menosmas

sanbernat
Hace más de 5 años

Es muy acertado y que les quiten la concesion a estos vividores y especuladores que nada ha hecho por el Club sino aprovecharse, el sindicalista ppero Vallespir y su sequito.

Valoración:6menosmas

Jordi
Hace más de 5 años

Gastar millones del dinero público para consolidar una configuración que supondrá un puerto sin barcos (por no cumplir mínimos) y un paseo interrumpido no parece la mejor opción. Amén del gasto anual para mantener un museo sin contenido. El dinero público no es infinito, habrá que eliminar en otros lados. Además por este camino nos cargamos al Club Marítimo el Molinar, el más antiguo de Baleares. Sí, yo también sentiré lástima por el Molinar si al final se queda sin puerto.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2