CCOO lleva a cabo una movilización en Son Sant Joan contra la privatización de AENA

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de la concentración que ha tenido lugar en el aeropuerto de Palma.

Imagen de la concentración que ha tenido lugar en el aeropuerto de Palma.

26-01-2015 | Jaume Morey

CCOO ha llevado a cabo este lunes una movilización contra la privatización de AENA en la zona de embarque del aeropuerto de Palma, y que coincide con la convocatoria de 25 jornadas de huelga que se extenderán entre el 11 de febrero y el 31 de agosto.

En la convocatoria de esta movilización, el delegado sindical de CCOO en AENA en Baleares, Ramón Carreras, explicó que entienden que «no se está respetando el convenio colectivo ni el pacto de garantías firmado en 2011».

Para Carreras, esta operación es un «desastre» porque «AENA no le cuesta ni un céntimo al ciudadano, no depende de los presupuestos generales del Estado sino que se autofinancia con su actividad» y es una empresa «que está dando beneficios actualmente».

De hecho, según Carreras, los datos de 2013 reflejarían un beneficio de 715 millones de euros, por lo que le parece «algo en contra del sentido común y de los intereses del conjunto de ciudadanos de este país».

Carreras ha advertido de que esta operación «va a suponer un encarecimiento de los billetes y una caída de las inversiones» al «poner en manos privadas un sector estratégico» para Baleares.

«Nuestro producto interior bruto depende del turismo», ha recordado el delegado de CCOO, quien ha añadido que «hasta el último momento estaremos abiertos a la negociación, ya que no es un conflicto deseado»

Carreras ha criticado también que «se cierra la puerta a la cogestión» y ha avanzado que «probablemente la deuda que hasta ahora asumía AENA tendrá que ser asumida por la Administración Pública en el medio y corto plazo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Oculista
Hace más de 4 años

Hombre yo en la foto veo a CCOO y USO... Otra cosa distinta es la redacción de la noticia ...

Valoración:-1menosmas

slm
Hace más de 4 años

AENA=vagos y vividores fuera

Valoración:-2menosmas

Quelistoes
Hace más de 4 años

Donde estaban todos estos, cuando han ido cayendo una por una todas las compañias aereas que daban puestos a tantos mallorquines. En la cantina,mtomando cafetitos con suculentos descuentos. Espero que lo privaticen todo y que no quede ninguno.

Valoración:5menosmas

no sirven para nada
Hace más de 4 años

CCOO = la ruina catalanista en estado puro, casi un STEi.

Valoración:1menosmas

Collonut
Hace más de 4 años

Han colapsado el aeropuerto. Increíble poder de convocatoria, no van ni los suyos. . .

Valoración:2menosmas

pamboli
Hace más de 4 años

m'agradaria saber com ho podría fer per privatitzar l'aire que respiram... algú me pot ajudar? hi ha qualque pepero per aquí? estic dispost a repartir els beneficis i a no pagar els gastos

Valoración:-2menosmas

L´amo cegat
Hace más de 4 años

Par@ Jovellanos: ¿quieres decir que no prefieres que haya además de aeropuertos con beneficios como el de PMI que también existan otros aeropuertos más pequeños y que aunque a veces deficitarios puedan conformar una red nacional auspiciada por el sentido de la solidaridad, interés general público y que nos acerque a distintos puntos geográficos distantes de las grandes capitales, por lo que de otro modo conllevaría utilizar medios alternativos como autobús, coche de alquiler, tren, etc. nada más bajar del avión. Me refiero a aeropuertos como León, Murcia, Alicante, Vitoria, Pamplona, Albacete, Huesca, etc. etc.?

Valoración:5menosmas

gestión eficiente
Hace más de 4 años

Si Aena es una empresa pública y tiene beneficios, no deberian aplicarse su convenio laboral en el resto de empresas del sector?

Valoración:7menosmas

pedro
Hace más de 4 años

Dónde están los demás sindicatos....UGT,SICA,USO......?.seguro que al lado del PP.

Valoración:0menosmas

jovellanos
Hace más de 4 años

Sea público o privado, estoy en contra del grupo AENA, pues prefiero los aeropuertos independientes y tal vez cogestionados. AENA ha utilizado los beneficios de Son Sant Joan para financiar proyectos poco viables en otros lugares, o sea aeropuertos infrautilizados e, incluso, innecesarios.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2