El número de empresas aumentó un 2,3 % en Balears durante 2014

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Balears cerró 2014 con 33.226 empresas dadas de alta en la Seguridad Social, 754 más que un año antes, lo que supone que la planta empresarial creció un 2,3 % a lo largo del año pasado.

«2014 ha sido el año de la consolidación de la recuperación económica», ha asegurado la directora general de Economía y Estadística, Joana Perelló, en un comunicado en el que el Govern informa del crecimiento de las empresas de las islas.

El Instituto Balear de Estadística destaca que el número de nuevas empresas creadas es el mayor desde 2010, cuando comenzó a hacerse público este balance, y subraya además que 2014 fue el primer año con un saldo positivo.

Las empresas han aumentado en todos los sectores, con especial incidencia en la construcción, con una subida del 4 %, y en transporte y almacenamiento, con un incremento del 3,9 %.

También ha crecido el número de empresas en la industria (3 %), la agricultura y la pesca (2,5 %) y la hostelería (2,1 %).

Al concluir 2014 las empresas de servicios representaban el 78 % del conjunto, la construcción el 13 %, la industria un 7 % y el sector primario un 2 %.

El mayor aumento del número de sociedades se produjo en Ibiza, con un 3,5 %, seguido de Mallorca, con el 2,4 %, Formentera, con un 2 %, y Menorca, con el 1,1 %.

Los crecimientos más significativos se registraron en empresas de entre 50 y 249 trabajadores (9,8 %) y en las de 10 a 25 empleados (9,3 %).

La directora general de Economía ha resaltado que «para 2015 todas las previsiones» auguran un incremento del PIB superior al 2 %, y «eso se traducirá en nuevas empresas y nuevos puestos de trabajo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

samoixanegre
Hace más de 4 años

...una cosa son empresas y otra cosa son autónomos, solitarios, que trabajan para empresas, a esos que se les llama DEPENDIENTES DE...

Las estadísticas emgañan a voluntad de los que las manejan...

Valoración:1menosmas

No funciona
Hace más de 4 años

Son chinos, ojo.

Valoración:1menosmas

clastra
Hace más de 4 años

M'estim més aquesta apujada per al nombre de empreses que no per als funcionaris o els impostos, dues coses que van unides.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1