Los candidatos del Pi al Consell de Mallorca y al Parlament, Antoni Pastor y Jaume Font, respectivamente. | P. Pellicer

TW
67

La formación política Pi-Proposta per les Illes ha presentado este sábado a sus candidatos al Parlament y al Consell de Mallorca, cuyos cabeza de lista son, respectivamente, Jaume Font y Antoni Pastor.

Ambos candidatos lideran una lista en la que figuran, en cada una, otros diez nombres, dos equipos cuyos 'once inicial' trabaja bajo el lema 'Feim equip'. El acto de presentación se ha celebrado en Porreres, donde el presidente de la formación, Josep Melià, ha dado la bienvenida a centenares de afiliados y simpatizantes.

Milià ha recordado que «gracias a los dos grandes partidos, somos actores secundarios, pero esto ha de cambiar. Llevamos más de 30 años siendo los invitados de piedra del estado de las autonomías, y es hora de apostar por una fuerza política hecha en las Illes, el Pi».

Consell

El cabeza de lista de la candidatura de la formación política al Consell de Mallorca, Antoni Pastor, ha querido agradecer «el apoyo de aquellos que me han apoyado durante una legislatura muy dificil». Pastor ha recordado que «fui expulsado del PP por defender una lengua que ellos no habla, y por eso estoy aquí, para seguir luchando por todo aquello que estimo y en lo que creo». Ç

Sobre el proyecto político de Porposta per les Illes para el Consell, Pastor ha asegurado que «representa la manera de ser de nuestro pueblo, no queremos que nos cambien». Para finalizar su intervención, el candidato ha dicho: «Estamos orgullosos de quienes somos y de quienes queremos ser. Sabesmo de dónde venimos y dónde queremos ir. Tenemos un proyecto de gobierno, tenemos personas detrás dispuestas a trabajar y tenemos la ilusión de cambiar las cosas».

Parlament

Después de las palabras de Antoni Pastor, Jaume Font, cabeza de lista del Pi al Parlament, ha descatado como proyecto de futuro «mejorar nuestra financiación», y ha añadido que «no puede ser que trabajemos todo el año y no tengamos la suficiente fuerza económica para crecer y crear puestos de trabajo. Queremos ser solidarios sin renunciar a nuestro bienestar social». Jaume Font ha concluido su intervención asegurando que «la educación, la sanidad, la industria, el sector primario, el pequeño comercio, el territorio... serán los ejes de nuestras políticas, que irán destinadas a conseguir la autonomía económica».

Llistes definitives

Consell Insular de Mallorca

1.- Antoni Pastor

2.- Francisca Mora

3.- Antoni Amengual

4.- Lucia Driessen

5.- Joan Carles Verd

6.- Gisela Garcia

7.- Miquel Porquer

8.- Maria José Bonnín

9.- Antoni Salas

10.- Neus Serra

11.- Rafel Ballester

Parlament de les Illes Balears

1.- Jaume Font

2.- Maria Antònia Sureda

3.- Josep Melià

4.- Margalida Villalonga

5.- Pere Soler

6.- Joana Xamena

7.- Joan Sagrera

8.- Cati Femenies

9.- Tomeu Lladonet

10.- Joana Maria Prats

11.- Pep Franco

Jaume Font
Jaume Font

Jaume Font

Sa Pobla, 1961. Fue alcalde de sa Pobla, senador y conseller de Medi Ambient con el Partido Popular. Preside actualmente El PI, Proposte per les Illes.