Junípero Serra, santo

El Govern reitera que la canonización de Serra es motivo de «orgullo y alegría» aunque «respeta» las posturas en contra

| Palma |

Valorar:

El Govern ha reiterado este viernes que la canonización de Fray Juníper Serra es un motivo de «orgullo y alegría» para Baleares, si bien ha mostrado su «respeto» para las posturas, como la de los indios de California, que están en contra de esta actuación.

«Mantenemos lo que dijimos», ha manifestado la portavoz del Ejecutivo balear, Núria Riera, quien ha insistido en que Juníper Serra realizó una «función evangelizadora y de difusión de la cultura y de Baleares que es reconocida y patente».

«Respetamos el punto de vista que pueda haber en personas que consideren que hubo otra serie de actuaciones», ha manifestado la portavoz antes de entender que este hecho no debe «tapar» su «labor patente, positiva, de difusión cultural y de enseñanza tan reconocida por otras actuaciones que habrá que valorar si fueron acertadas o no», ha declarado.

Finalmente, la también consellera de Educación, Cultura y Universidades ha considerado que representantes del Govern deben estar presentes en la canonización que se llevará a cabo en septiembre. El Ejecutivo balear, ha dicho, «tiene que estar ahí al lado de una figura tan importante», ha concluido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jesus2
Hace más de 6 años

Los políticos ya no saben ni hablar:«Respetamos el punto de vista que pueda haber en personas que consideren que hubo otra serie de actuaciones». Así está la cultura y la educación en España... me callo. Por lo menos Junípero sabía hablar (casi seguro), escribía muy bien (eso lo sabemos) y era un hombre cultural, sabía mucha teología que entonces era como saber de tot...

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1