El mercado español se ha logrado recuperar en los dos últimos años, principalmente por la oferta residencial y la mejora de la situación económica, que ha generado más confianza entre los consumidores. | Julián Aguirre

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La estadística del aeropuerto de Son Sant Joan, facilitada por el ente público AENA sobre 2014, es más que sorprendente sobre la evolución de los mercados emisores, ya que el turismo español superó el pasado año al británico, que hasta entonces había sido el segundo en importancia para Mallorca.

Las causas que explican este cambio de tendencia, según los touroperadores y Exceltur, es que se ha producido una reactivación del consumo en nuestro país y que ello ha propiciado una mayor confianza a la hora de contratar y reservar vacaciones en el consumidor español.

Desde la Conselleria de Turisme reflejan que el pasado año «fue el de la recuperación del turismo español en Mallorca».

La previsión que hacen los grupos turísticos españoles para este verano es que el turismo español crecerá un 10 % de media, siendo Mallorca la isla más beneficiada por ello.

Desde Exceltur apuntan que «se producirá un mayor consumo de viajes turísticos porque las expectativas de la evolución económica apuntan a que serán positivas este año».