Diputados y diputadas del PP en la comisión de Son Espases. | Teresa Ayuga

TW
2

El juez Ruz no pone obstáculos a que Luis Bárcenas declare por videoconferencia ante la comisión del Parlament que investiga la adjudicación de Son Espases. Su comparecencia, en principio, está fijada para este miércoles aunque la incógnita se mantendrá hasta el último momento porque es la cárcel de Soto del Real, donde está preso, la que tiene que facilitarla.

Fuentes del Parlament balear informaron que, por parte de la Cámara, no hay problemas técnicos para concretar su declaración, posiblemente una de las más ‘mediáticas’, dado su papel de extesorero del PP implicado en una trama de presunta financiación ilegal.

Noticias relacionadas

El Parlament inicia este miércoles la segunda ronda de comparecencias. El PP advirtió que la comisión no se puede eternizar y que hay «unos plazos que cumplir». El diputado Veramendi (PP) dijo que «a finales de febrero o principios de marzo, como mucho, tienen que estar listas las conclusiones» y aseguró que «lo que no se puede hacer es que, por convocatorias mal hechas, las comparecencias se aplacen».

Antonio Diéguez, portavoz socialista en la comisión investigadora, acusó ayer al PP de «tener listas sus conclusiones» y de «intentar cerrarla cuanto antes».