TW
3

La portavoz adjunta del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha explicado este lunes que las amenazas recibidas por el presidente del Govern y del PP balear, José Ramón Bauzá, a través de las redes sociales pasaban «por encima de la libertad de expresión» porque eran «amenazas de muerte».

Después de que la Policía Nacional haya informado de la detención de un hombre que amenazó a Bauzá a través de una red social, Prohens ha remarcado que el PP «cree firmemente» en la comunicación a través de las redes sociales y de los nuevos medios de comunicación, si bien ha defendido que se haga desde el respeto y la educación.

La 'popular' ha recordado que Bauzá es «uno de los políticos más activos» y uno de los primeros que tuvo presencia en estas redes sociales que han supuesto «un antes y un después» en la comunicación entre políticos y ciudadanos.

No obstante, ha explicado que Bauzá, después de hacer un comentario tras la Junta Directiva del PP de Madrid que tuvo lugar la pasada semana, no solo recibió insultos, sino también amenazas y amenazas de muerte, algo que está «tipificado como delito».

Por ello, el PP denunció los hechos y la Policía ha identificado y detenido al autor de estos comentarios. Ahora, ha dicho Prohens, debe ser la Justicia «la que siga su curso normal».

Finalmente, ha señalado que tanto Bauzá como otros políticos de su formación han recibido insultos y críticas durante este tiempo «pero esto pasa por encima de la libertad de expresion» porque «es una amenaza de muerte clara», ha concluido.