TW
0

El PP ha acusado este lunes a la portavoz del PSIB en el Parlament, Francina Armengol, así como a su portavoz adjunto, Vicenç Thomàs, de tener «miedo a la comisión de Son Espases» y, por ello, ha dicho, han «intentado bloquearla».

En declaraciones a la prensa, el portavoz de Salud del PP en el Parlament, Fernando Rubio, ha negado que tengan las «conclusiones escritas» sobre la comisión, tal y como ha asegurado este lunes el PSIB.

Diéguez: «La comisión nació con el pecado original»

Noticias relacionadas

En este sentido se ha manifestado el diputado socialista Antoni Diéguez, quien ha señalado que «se están cumpliendo los peores pronósticos» con esta comisión que «nació con el pecado original» con el pacto entre PP y MÉS «para no coger nuestro plan de trabajo».

«La exclusión de nuestro plan de trabajo ha hecho que no vengan los técnicos que valoraron el cambio de la adjudicación y no se haya podido preguntar de uno de los ejes», ha manifestado Diéguez antes de lamentar también que los grupos sólo dispongan de 20 minutos para formular sus preguntas.

Diéguez ha criticado que nadie sepa quién decidió que se tenía que construir un nuevo hospital en lugar de reformar Son Dureta, ni cómo se escogió el solar de Son Espases.

En cuanto a las comparecencias que tendrán lugar esta semana, el socialista ha lamentado que todavía se desconozca si comparecerá Bárcenas y que, por tanto, se viva «a salto de mata». «Las conclusiones del PP ya están escritas y cerrarán la comisión cuando consideren que ya han tenido bastante».