El portavoz adjunto del PSIB en el Parlament, Vicenç Thomàs, durante una rueda de prensa. | Redacción Local

TW
6

El portavoz adjunto del PSIB en el Parlament, Vicenç Thomàs, ha afirmado este lunes que el incumplimiento por parte del Govern del límite de déficit previsto para 2014 del 1 % supone «la confirmación del fracaso de la política económica de Bauzá».

En una rueda de prensa, Thomàs ha señalado que el propio ejecutivo balear reconoce que las islas superarán el límite de déficit del 1 % fijado por el Gobierno central, tal y como ha señalado el conseller de Economía y Presupuestos, José Vicente Marí.

Noticias relacionadas

«Bauzá no cumple con Madrid, ni tampoco con los ciudadanos de Balears», ha criticado el diputado socialista, que ha denunciado «los recortes que tanto dolor han causado a los ciudadanos de las islas» durante esta legislatura.

Además, Thomàs ha recordado que el Govern del PP ha incrementado durante estos cuatro años en 3.100 millones la deuda pública hasta alcanzar los 7.600, una cantidad que «alguien tendrá que pagar».

Durante esta legislatura, ha proseguido, «los ciudadanos han tenido peores servicios, y todo por la incapacidad de Bauzá para lograr que lleguen llegar más recursos económicos del Estado a Balears: ni nuevo REB, ni inversiones estatutarias, ni nuevo sistema de financiación autonómica, ni mejoras en la llegada de recursos vía Presupuestos Generales del Estado».