Bauzá usa la Ley de Mecenazgo Cultural para cambiar el Canon de Saneamiento

| | Palma |

Valorar:
preload
La Ley de Mecenazgo Cultural de Núria Riera incorpora una disposición que cambia el canon de aguas, que depende del conseller d’Hisenda, José Vicente Marí.

La Ley de Mecenazgo Cultural de Núria Riera incorpora una disposición que cambia el canon de aguas, que depende del conseller d’Hisenda, José Vicente Marí.

17-01-2015 | Joan Torres

El Govern ha utilizado la ley de mecenazgo cultural para cambiar una disposición del canon de saneamiento, a pesar de que ambas normas no guardan relación alguna. El Ejecutivo justifica esta triquiñuela en que el título del proyecto de ley, aprobado por el Consell de Govern a finales de diciembre, lo permite.

De hecho, el título completo de la ley es Proyecto de ley por el que se regula el consumo cultural y el mecenazgo cultural, científico y de desarrollo tecnológico, y se establecen medidas tributarias. Es esta última parte del título la que da cobertura al documento.

Un portavoz de la Conselleria d’Hisenda, impulsora de esta modificación del canon de saneamiento, explicó que el propósito es reducir el margen de ingresos que reciben las empresas que se encargan de la recaudación del canon.

La ley fija una serie de ‘premios’ para compensar la morosidad y, con la ley de mecenazgo cultural, se le rebajan estos compensaciones y además se hace de manera indefinida. No se explica por qué esta modificación no se introdujo en la Ley de Presupuestos, que acaba de ser aprobada por el Parlament.

Esta modificación tributaria no guarda ninguna relación con el resto de la ley, cuyo objetivo es «promover los sectores cultural, científico y tecnológico de Balears», según informó en su día la portavoz del Govern, Núria Riera. La ley prevé acciones en favor del sector privado y se favorece la colaboración público-privada. Un portavoz del Ejecutivo reconoció que no es la mejor solución, pero recalcó que es una posibilidad que permite la ley.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cock&Roi
Hace más de 4 años

Es curioso una ley que trate la cultura, la pasta y la mierda.

Valoración:7menosmas

Palma
Hace más de 4 años

Bausá y sus PPayasadas.

Valoración:6menosmas

Dosan
Hace más de 4 años

Supongo que la intención es asustar a otros que intenten meterse en política, mediante el sistema de crear tal lío legislativo que al final produzca pánico. Finalmente, habrá que apretar el botón de reiniciar todo, habiendo metido previamente en el zoo a los que no se conforman con corromper las cuentas para llevarse dinero, si no que ahora destruyen los lugares comunes del entendimiento entre seres humanos. Por favor, que antes de encerrar en las jaulas a los estos políticos saquen a rinocerontes, monos y otros seres inteligentes.

Valoración:8menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 4 años

Impresionante!!! Después de que nuestros políticos se rodeen de asesores y a la vez estos, de asesores que asesoran a los primeros, porque como buenos cargos a dedo y a costa de los ciudadanos, el curso de macramé no les llega para pensar en soluciones... y cuándo creen que han encontrado algo que puede funcionar EUREKA!! para qué pensar más... sólo tienen que hacer un "proyecto" de ley (no una ley), específica para un tema en concreto, pero abierta a todo lo demás, para que la velocidad y el tocino, sean la misma cosa... El próximo curso, pagaremos el alcantarillado con los libros del instituto de nuestros hijos... Patéticos!!

Valoración:11menosmas

Abogado autonómico de acceso con un Test
Hace más de 4 años

Mediocridad jurídica, día sí y otro también.

Valoración:17menosmas

Ainhoa
Hace más de 4 años

Es la práctica normal en la legislación española, no se que ven de sorprendente. Se usa para acelerar tramites y dar servicio cuanto antes. Aplaudo la medida cuando se trata de temas tan importantes como el aprobada. Si miran las leyes aprobadas en las Cortes lo verán con mucha frecuencia, hecho por el PSOE y ahora por el PP.

Valoración:-19menosmas

keronimo
Hace más de 4 años

supongo que esto de legal lo tendra que decir un juez o no, sra. riera

Valoración:9menosmas

filemón
Hace más de 4 años

En cierta manera, una cultura pasada por agua, si se puede decir. Otro cajón de sastre legislativo.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1