TW
0

La Conselleria de Educació, Cultura i Universitats, a través del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), ha convocado las subvenciones para apoyar a todo tipo de proyectos de edición y promoción musicales en 2015 por un importe total de 35.000 euros.

La convocatoria pretende contribuir a la divulgación de producciones culturales de las Islas Baleares de carácter profesional en el ámbito de la edición y promoción musical en todos los ámbitos, sus creadores y sus obras, mediante la realización de actividades y acciones durante el durante el período comprendido entre diciembre de 2014 y noviembre de 2015.

Se ofrecen fondos para los proyectos siguientes: apoyo a la edición musical, apoyo a los proyectos del ámbito discográfico y de producción musical y apoyo a la promoción de los productos discográficos dentro y fuera del territorio de la Comunidad Autónoma.

El importe máximo anual que se concede por solicitante es de 12.000 euros, y el importe máximo por solicitud no podrá superar los 5.000 euros.

La partida presupuestaria se desglosa en dos partidas diferentes: una de 23.000 euros destinada a empresas privadas, y una de 12.000 euros dirigida a familias e instituciones sin finalidad lucrativa.

El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOIB hasta el 30 de octubre de 2015, y las solicitudes se tendrán que formalizar obligatoriamente como mínimo un mes natural antes del inicio de la actividad.