La lluvia también estuvo presente en las fiestas de Sant Sebastià del 2014. | Joan Torres

TW
2

El frío será el protagonista de este fin de semana, cuando las temperaturas máximas bajarán en Mallorca entre 3 y 4 grados, y no superarán los 12.

La delegada de la Aemet en Balears, María José Guerrero, destaca que hará más frío de lo habitual en esta época del año, cuando las máximas suelen ser de 15 grados.Por el contrario, las temperaturas nocturnas serán un par de grados más elevadas de lo normal y estarán en torno a los 8º.

Además, se prevén chubascos en el norte de la Isla, que si bien no serán muy intensos, podrían ir acompañados de granizo. A partir de 900 metros de altura podría nevar.

Noticias relacionadas

Guerrero explica que esta situación se debe a que el desplazamiento del anticiclón de las Azores ha permitido la llegada de un frente frío.

El próximo lunes se prevé que llueva durante gran parte del día. Guerrero precisa que por la tarde-noche se espera una mejoría transitoria, por lo que si se cumplen los pronósticos la Revetla de Sant Sebastià y los foguerons podrían celebrarse sin problemas.

La inestabilidad meteorológica continuará al menos hasta el jueves de la próxima semana; día en el que las temperaturas incluso podrían volver a bajar.