El portavoz del PP, Miquel Ramis. | ultimahora.es

TW
28

El portavoz del PP, Miquel Ramis, ha exigido hoy a la líder del PSIB, Francina Armengol, una «respuesta contundente» ante los «frentes abiertos de corrupción» en su partido, como los casos del alcalde de Lloseta, Bernat Coll, y Multimedia.

Ramis, que ha reclamado también a Armengol «explicaciones de la vertiginosa carrera inmobiliaria de su pareja», considera que la candidata socialista a la presidencia del Govern no puede «pretender ser la referencia ética de nadie».

En un comunicado a raíz de la publicación hoy de la apertura de juicio a Coll y tres de sus concejales por prevaricación y delitos contra el territorio, el portavoz del PP se ha preguntado «dónde tiene el límite el PSIB».

«¿Va a optar a la reelección Bernat Coll, e irán en listas sus regidores imputados? ¿Los van a hacer dimitir? ¿Todo seguirá igual, pues los juicios por presunta corrupción son gravísimos en casos de otras formaciones políticas y son patrañas cuando afectan a las filas socialistas», ha planteado Ramis.

Además, se ha referido también al caso Multimedia, en el que está imputado el exdirigente socialista de Calvià Francisco Cano y se investiga al senador del PSOE por Mallorca Antoni Manchado, un proceso en el que tampoco «ha dado la cara Francina Armengol.

«Esta es la transparencia que predica, huir y esconderse cuando algo afecta a su partido, siendo la máxima responsable, y acribillar con meras sospechas a los demás», ha agregado.

El portavoz del PP ha subrayado también que la pareja de Armengol compró un edificio señorial en el casco histórico de Palma «en plena crisis económica» gracias a un crédito que a su juicio es sospechoso y ha recordado que también fue el centro de una polémica por la concesión de un contrato del Ayuntamiento de Palma en 2008.

«Llama poderosísimamente la atención este incremento patrimonial de la pareja de la líder socialista. Es urgente que explique sus cuentas, cómo consiguió los avales, en aras de la transparencia», ha dicho Ramis.