El pleno del Parlament aprobó la ley de Presupuestos, que ahora el PP quiere cambiar, hace menos de un mes. | Jaume Morey

TW
13

El portavoz adjunto del PSIB en el Parlament, Vicenç Thomàs, acusó este martes al president del Govern de tratar de «comprar» la voluntad de los funcionarios antes de las elecciones.

El socialista denunció la maniobra del PP para ‘descongelar’ los pluses de los funcionarios a través de enmiendas a la ley de farmacia.

El PP ha presentado una propuesta para modificar el Presupuesto que entró en vigor hace menos de 15 días.

Noticias relacionadas

Con esta modificación se posibilita que los funcionarios cobren por adelantado parte de los pluses y la carrera profesional del sector sanitario que hasta ahora estaban congelados.

Para Thomàs, el PP incumple su compromiso de gestionar de acuerdo con la seguridad jurídica y deja una nueva «herencia» al próximo Govern porque no hay partida presupuestaria para hacer los pagos.

MÉS también calificó de chapuza que el PP aproveche la ley de farmacia elaborada por el equipo de Martí Sansaloni para modificar los Presupuestos. «El PP ya está en campaña electoral», asegura la diputada Fina Santiago en un comunicado.

Los sindicatos CCOO y UGT también denunciaron «el poco rigor» con el que actúa el Govern.