Imagen de la presentación de la Diada Ciclista de Sant Sebastià en Cort con la presencia del regidor de Esports Fernando Gilet. | Ajuntament de Palma

TW
1

La XXXVII Diada Ciclista de Sant Sebastià, que se celebrará el próximo martes día 20, saldrá desde plaza de Cort a las 12.00 horas y llegará a Son Moix a las 13.15 horas, con la intención de acercar a el nuevo polideportivo municipal a los ciudadanos.

El Ajuntament de Palma informa de que ha acogido este lunes la presentación de la diada ciclista, que comenzó hace 37 años y es la más popular de todas las pruebas ciclistas ciudadanas», según ha dicho el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet.

Gilet ha recordado que el evento deportivo comenzó como una actividad lúdico deportiva que tenía como objetivo dar a conocer las instalaciones del entonces recién construido (1976) Palau Municipal d'Esports de Palma.

«La diada ciclista ve renovado su sentido hoy cuando nos encontramos con esta moderna instalación de referencia ya a disposición de toda la ciudadanía y ya a pleno rendimiento», ha destacado el regidor.

Ha añadido que esta diada es «la gran fiesta de la bicicleta», por lo que se espera superar la participación de la edición anterior.

Gilet ha invitado a todos los ciudadanos aficionados a la fotografía digital a participar en el concurso Esportgráfica Ciclista 2015, que invita a recoger en imágenes los mejores momentos de esta gran fiesta de la bicicleta de Palma.

Además, el teniente de alcalde ha agradecido la colaboración de las distintas entidades, asociaciones, clubes deportivos, colegios y empresas que colaboran para la realización del evento deportivo, así como a los voluntarios.