Sus majestades los Reyes Magos recorrieron el centro de Palma en la tradicional cabalgata. | Teresa Ayuga

TW
20

Unas 180.000 personas, la mayoría niños, han participado en Palma en la Cabalgata de Reyes 2015, que ha comenzado con la llegada de sus Majestades al Moll Vell de Palma a bordo del barco Rafael Verdera, uno de los más antiguos de la flota española, sobre las 18.00 horas.

El primero que ha descendido de la embarcación, iluminada para la ocasión, ha sido Melchor, seguido de Gaspar y Baltasar, que han saludado a los pequeños que se han agolpado tras la valla para ver a los Reyes Magos de cerca y entregarles sus cartas.

En el resto de las calles de la ciudad, miles de personas esperaban el paso de los Reyes, mientras el desfile de la Policía Montada, la banda municipal de música, tambores, cabezudos y carrozas ataviadas de distintos motivos de fantasía comenzaban a desfilar en la Cabalgata de Reyes 2015 de Palma.

En esta edición, el recorrido no ha pasado por la Avenida Portugal por motivos de tráfico y ha contado con 1.200 metros más de tramos vallados para garantizar la seguridad de los asistentes.

Noticias relacionadas

La Cabalgata ha recorrido unos tres kilómetros, y ha pasado por Antoni Maura, plaza la Reina, el Borne, la plaza del Rey Juan Carlos I, Unión, la Rambla como en otros años, vía Roma, calle Obispo Campis, Rubén Darío (en vez de Avenida Portugal), ha continuado por el Paseo de Mallorca, ha regresado por Jaume III, plaza Juan Carlos I, el Borne, plaza de la Reina hasta la plaza de Cort.

Los Reyes han concluido la Cabalgata en la sede del Ajuntament, donde han sido recibidos por las principales autoridades municipales, y desde donde han saludado a los ciudadanos reunidos en la plaza.

Sus Majestades han recibido en el salón de Plenos de Cort a los niños de la Fundación Once, de la Asociación de Padres y Amigos de Sordos (Aspas) y del Colegio La Purísima.

Este año ha habido unas 500 plazas reservadas para personas con discapacidades a lo largo del recorrido real y se han lanzado seis toneladas de caramelos.

Han participado una treintena de comparsas, 19 a pie y 12 sobre carrozas.