TW
0

Para CCOO, la prioridad sigue siendo la calidad del trabajo y la protección de las personas y advierte de que los nuevos empleos no generan cotizaciones suficientes para acceder a las prestaciones por desempleo y en consecuencia aumentan las personas que sólo pueden optar a un subsidio.

Aunque se produce un descenso anual del paro, la bajada no afecta a todos los trabajadores que han perdido su trabajo a lo largo de la crisis, y la comparación con diciembre de 2007 se salda aún con un crecimiento del paro de 33.556 personas (67,1 %), recalca por su parte CCOO.

Para el sindicato se confirma que las mejoras de los últimos años están una vez más ligadas a la precariedad, ya que según los últimos datos, de 20.233 contratos firmados en diciembre, solo el 12,7 % son indefinidos.

Insiste en que el 70 % del crecimiento anual de la contratación es precaria, por lo que para CCOO, los datos de coyuntura siguen siendo las de una economía con graves problemas e incapaz de revertir la situación creada por la crisis económica y financiera.