El alcalde de Palma, Mateu Isern, durante la procesión de l'Estendard. | M. À. Cañellas

TW
18

El alcalde de Palma, Mateu Isern, ha pronunciado este miércoles el que posiblemente será su último discurso en la Festa de l'Estendard, donde ha afirmado que siempre ha actuado bajo «la máxima de defender el interés común».

Isern, que antes de su parlamento en el salón de plenos de Cort ha participado en la procesión de l'Estendard y la posterior misa, ha hecho también entrega de las medallas de oro de la ciudad.

El primer edil ha defendido que su intención durante estos años ha sido la de imponer una «visión innovadora de la política», «defendiendo el interés común» y teniendo siempre presentes «a los más necesitados».

El alcalde de Palma no ha esquivado hablar de la corrupción «que nos ha dejado episodios vergonzosos». «Se deben saldar con la acción de la justicia, la consecuente asunción de responsabilidades y la garantía de que no vuelva a suceder».

En este sentido ha insistido que «hacen falta políticos honestos y con vocación de servicio público», y que las cúpulas de los partidos deberían ser capaces de «interpretar los cambios vertiginosos que se están produciendo en nuestra sociedad».

Noticias relacionadas

Isern ha reconocido que le hubiese gustado «hacer más» y ha lamentado no tener tiempo para ello. Así mismo ha recordado que no deja un legado de «grandes infraestructuras sino de gestión», y ha pedido perdón por los errores que pueda haber cometido.

Finalmente, el alcalde se ha comprometido a seguir trabajando «de manera incansable» por el bien de la ciudad hasta el final de la legislatura.

Medallas de oro

Cabe destacar que la jornada ha comenzado a las 10.15 horas con la colocación del Estendard Reial de la Conquista de Mallorca y de la Cimera del Rei Martí en conmemoración de la entrada de las tropas de Jaume I a Palma. Después, se ha celebrado en la Catedral, una misa oficiada por el obispo de Mallorca, Javier Salinas.

Un poco más tarde de las 12.00 horas se ha representado en la plaza de Cort, La Colcada de Pere d'Alcantara, a cargo de Miquela Lladó y los niños de la Escola de Música i Danses de Mallorca.

Cerca de las 13.00 horas se ha procedido en el salón de sesiones del Ajuntament, la entrega de las Medallas de Oro de la Ciudad. Este 2014, los premiados han sido CineCiutat, Auditorium de Palma, la Associació de lluita anti-sida de Baleares (Alas), Càritas, Cruz Roja, y los deportistas Martí Mora y Margarita Crespí.