TW
3

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para este lunes la alerta amarilla en todas las Balears por viento y mala mar. En las Pitiüses se alcanzarán rachas de viento del nordeste que podrían llegar a los 70 kilómetros por hora, el cielo estará nublado y con posibilidad de chubascos.

En el litoral de Menorca y del norte, nordeste y la Serra de Tramuntana de Mallorca, se ha establecido la alerta naranja donde además hay aviso por nieve desde los 400 metros de altitud.

Noticias relacionadas

El aviso de mayor riesgo es el que se refiere a las costas de Menorca y el litoral norte y noreste de Mallorca, donde habrá vientos de fuerza 7 a 8 y olas de hasta 4 a 6 metros de altura.

En cuanto al viento, soplará del noreste a unos 80 kilómetros por hora en las citadas áreas del norte del archipiélago, y a 70 kilómetros por hora en el resto de las islas.

La alerta amarilla por nieve, de la que podrían acumularse unos cuatro centímetros, afecta a la Serra de Tramuntana mallorquina, donde la precipitación helada se registrará a partir de los 400 metros, aunque puntualmente podría nevar en cotas más bajas.