Educació pone en marcha medidas para dotar de «más transparencia» los nombramientos de docentes

| Palma |

Valorar:

La Conselleria d'Educació, Cultura i Universitats ha anunciado la puesta en marcha nuevas medidas para el nombramiento de personal docente, ante los «acontecimientos de los últimos días, donde se ha cuestionado el procedimiento que se sigue desde hace años para nombrar Personal Docente Interino», con el objetivo de dotar de más «publicidad y transparencia» a los nombramientos y sustituciones de personal Docente Interino.

Así, en primer lugar, a principios de 2015, se harán públicas las adjudicaciones de plazas a interinos, tanto sustituciones como plazas vacantes y se trabajará para que la citada publicidad sea semanal.

Asimismo, durante los primeros meses de 2015 se publicarán las comisiones de servicio de Personal Docente de la Conselleria, tanto para funcionarios de carrera como Interinos. En concreto, los puestos de Asesor Técnico Docente (ATD) y los de Asesor Docente (AD).

Por otra parte, tal y como se decidió en la última Mesa General de Función Pública, se creará un grupo de trabajo para analizar las plazas de ATD y AD, para concretar las funciones que, a día de hoy, se desarrollan y valorar cuáles de estas funciones son de asesor docente y cuáles corresponde sustituir por personal funcionario de Servicios Generales, por ser tareas más propiamente administrativas.

Por último, tras las fiestas navideñas se volverá a constituir la Mesa Sectorial de Educació, conforme a los resultados del último proceso electoral donde se dará debida información de estas medidas a los sindicatos representados, que han sido en parte los impulsores de esta modernización a través de sus peticiones.

Tal y como concluye el Govern en un comunicado, con estas medidas se pretende modernizar, simplificar, agilizar y sobre todo dar más transparencia a la gestión del Personal Docente que se lleva a cabo desde la Conselleria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miquel-Ciutat
Hace más de 4 años

Juas Juas Juas......En educación supongo la transparencia excluira el CENTENAR de cargos de CONFIANZA del esperpento de casta politicaca que mantenemos, y engordamos; cuyo único merito, y capacidad es carnet de partidillo de turno...... Que mas da quien gobierne PPSOE y deMES.....el centenar +-10%.....

Valoración:2menosmas

varemos
Hace más de 4 años

El nombramiento no tiene ninguna complicación, capacidad, mérito e igualdad y exigencia en el trabajo, que no hagan política o sindicalismo vividor y ya está. Lo malo son los que están y no hacen nada bueno, salvo incordiar y hacer muy mal la enseñanza. Basta ver los resultados, a mayor presupuesto mayor fracaso. Que me lo expliquen los docents y Crida.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1