Isern lamenta no poder llevar a cabo sus planes para los próximos 4 años

Palma |

Valorar:
preload
Mateu Isern a su llegada a una reunión de la junta local del PP.

Mateu Isern a su llegada a una reunión de la junta local del PP.

26-11-2014 | M. À. Cañellas

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha destacado este viernes que tenía «planes para estos cuatro años», y que «tenía mucho trabajo hecho», porque «había hecho los deberes», pero «no ha podido ser».

Así lo ha destacado durante la tradicional copa de Navidad con la que ha felicitado las fiestas a los medios de comunicación, justo al fin de un pequeño discurso en el que el alcalde ha hecho repaso a la legislatura.

Para Isern, que ha querido aprovechar este acto para agradecer el trabajo a los medios, éste era un día «especial y emocionante», ya que era su «último discurso» como alcalde y, por ello, ha querido hacer un recorrido por los años de gobierno al frente de Cort.

Así, ha recalcado los «aciertos» y también ha afirmado que, en vista de que no repite como candidato, no todo lo habrá hecho «del todo bien». Además, ha tenido un momento para agradecer a la oposición su trabajo durante esta legislatura, y ha afirmado que en mayo o en junio acabará su «vida política», de la cual se despide «orgulloso», ya que se han conseguido muchos objetivos.

Entre ellos, según ha destacado, hacer que Palma pasase de ser una ciudad «cerrada» a ser una ciudad «viva», y se ha mostrado «convencido» de que, de hecho, llegue a ser «referencia» en temporada baja, porque cada año «gana más mercado».

Tras hacer repaso de los años de gobierno, Isern se ha despedido «agradecido a los ciudadanos», los cuales, según ha destacado, le paran por la calle todavía para insuflarle «palabras de ánimo».

«Ha sido un auténtico honor ser alcalde de Palma», ha aseverado Isern, momentos antes de felicitar las fiestas a los representantes de los medios congregados en el acto, con los que, en lugar del tradicional cava, ha brindado con el refresco de limón natural hecho en Mallorca, Pep Lemon.

Por último, ha agradecido el trabajo a los periodistas por los que se ha sentido «perfectamente tratado» y les ha deseado unas muy felices fiestas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

?
Hace más de 4 años

Qui pot dur endavant amb èxit cap pla beneficiós dins un partit tan ple de corruptes, indocumentats, ambiciosos sense mesura i ineptes com el pp? Només igualat pel psoe!

Valoración:3menosmas

VETE YA
Hace más de 4 años

VETE YA!!!!! NO HAS HECHO NADA POR LA BARRIADAS DE LA PERIFERIA DE PALMA!!!! DA ASCO PALMA EXCEPTO EL CENTRO, CLARO!!! BASURA, DELINCUENCIA, COCHES ABANDONADOS, HIERBA EN LAS ACERAS, ACERAS EN MAL ESTADO, PASOS DE CEBRA SIN PINTAR, ETC... LOS PALMESANOS DE LA PERIFERIA SOMO DE TERCERA PARA EL PP.

Valoración:5menosmas

No queremos Alcaldes políticos, queremos gestores
Hace más de 4 años

Ya está bien de colocar al frente de las instituciones a políticos que no tienen ni idea de lo que es dirigir, gobernar y administrar una empresa. Los ciudadanos queremos que las empresas públicas y las administraciones públicas las dirijan profesionales y no políticos para que acaben arruinándonos como con las Cajas o perdiendo el tiempo y el dinero de nuestros impuestos. En cuatro años de gobierno del PP, han que dado pendientes para los ciudadanos, todo lo que dejó pendiente Aina Calvo como es:

1. Hacer que se cumpla la ley urbana en materia de limpieza.

2. Impedir que las bicicletas circules como posesos por las aceras y zonas peatonales.

3. Multar a los ciclistas que no utilizan los carriles bici.

4. Multar a los que van con un perro y dejan los excrementos en las aceras.

5. Multar a los que hacen BOTELLONES y dejan bolsas, botellas y meadas.

6. Multar a las bandas mafiosas de pedigüeños/as que invaden la ciudad y dan un aspecto lúgubre y tercermundista, a los turistas que nos dan de comer.

6. Multar sin piedad a los que pintorrean las paredes de las fachadas y las puertas de los garajes y locales comerciales.

7 Suprimir el personal colocado a dedo en el Ayuntamiento por los partidos políticos y sindicatos. Y si importa, hacer un ERE para recortar gastos de personal inservible o que no hace nada.

8. Poner municipales en la calle que es donde deben estar y no en los bares tomando copas, haciendo recados particulares, de oficinistas y administrativos, o acuartelados para que se aburran.

Si eso estaba pendiente y sigue pendiente... ¿Qué será de lo que no vemos y por tanto debe estar peor y sin resolver?

P/D Mateito Isern gracias por todo, pero los ciudadanos no te recordaremos por tus logros... Bueno por una cosa sí, suprimiste con diligencia el carril bici de las Avenidas que era el mayor esperpento INÚTIL parido por nuestros políticos. En este caso los del PSiB y Pacte, que además era un motivo más que suficiente para demandarlos y pedirles daños y perjuicios por atentar contra la ciudadanía, y eso tampoco lo has hecho!!

Valoración:28menosmas

Buencamino
Hace más de 4 años

Gobernar no es solo ser amable y caer bien a la gente y decir que todo va bien, hay que arremangarse en asuntos que no funcionan o mala administración. Aquí se han tocado algunos temas por los que ha pasado de puntillas y no los ha resuelto para no tener problemas. Eso no es gobernar, ha sido bueno pero en esto malo. Temas como los ya descritos, policía local, empresas públicas, transigencia con radicales y otras ha pasado de puntillas. Espero que quien le releve los toque, hay mucho por hacer para que la función administrativa y funcionamiento del ayuntamiento mejore. Como persona ha sido ejemplar, como militante del partido no ha sido leal, pero deja un magnífico recuerdo.

Valoración:7menosmas

Mateíto llorón
Hace más de 4 años

Para estas Navidades el juguete de moda va a ser el mateíto llorón. Se trata de un muñeco que cuando le aprietas la mano (la izquierda, claro) llora y dice: "yo quiero seguir!!". Se puede adquirir en los kioscos del centro de Palma. Molts d'anys!!

Valoración:3menosmas

Dosan
Hace más de 4 años

Sr. Isern, solo usted puede responder a la duda de miles de palmesanos: "¿Que hacia un chico como usted en un partido como ese?". Y la respuesta es que cumpla usted esos deseos que, para el bien de todos, ha expresado en esta despedida, y no regrese a la vida privada todavía. Constituyen sus palabras todo un programa político para el que, si se decide a liderarlo, no le van a faltar apoyos, vengan de donde vengan pero de la mayor confianza. Ha demostrado usted que está por encima de todas las siglas, y si hay un momento histórico en el que esa pueda ser la manera de hacer política democrática, estoy convencido que es este. Ánimo, y al toro. De lo contrario, ojalá no le ocurra, puede que una frustración en forma de duda eterna lo aborde, y sabe que no podrá consolarse culpando a unos Bauzá y Rodríguez que caminaban hacia la derrota y que figurarán con muy poco aprecio en los libros de historia.

Valoración:6menosmas

Gabriel
Hace más de 4 años

Mateo, vete tranquilo. Has sido el mejor Alcalde que hemos tenido en decenas de años. El PP ha demostrado una vez más su arcaica organización. Deja que se la peguen solos y como dice el refrán, quien ríe ultimo ríe mejor. Además tu eres un buen abogado y con recursos como para no tener que arrastrarse como lo están haciendo los POLITICUCHOS de nuestras Islas....llámense, Durán, Jiménez, Armengol, THOMAS, Pastor, Font, Barceló, etc.etc. No se salva ni uno. Desgraciados y refugiados en ganar dinero fácil y sin pegar un sello.

Valoración:10menosmas

Tomas
Hace más de 4 años

COM A PRESIDENT I "QUITA Y PON ALCALDES" DE LA JUNTA DEL PP DE PALMA, QUE SE PRESENTI EN RODRÍGUEZ O EN GRAU, "O ES QUE NO TIENEN LO QUE HAY QUE TENER PARA SER ALCALDE ?",

Valoración:2menosmas

nopodemos
Hace más de 4 años

Querido Alcalde te has dejado bastantes cosas por hacer, mejorar la limpieza de Palma, arreglar las calles especialmente del casco antiguo que están de pena muchas por arreglos mal acabados, el tráfico va mal y es insoportable en determinadas zonas con cuello de botella. Dicen que hay casi mil policías locales, no los veo y cuando los veo no se que hacen. Díganos cuantas horas a la semana trabajan, cual es su sueldo real, de la policía, de los funcionarios y de todas las empresas públicas. Si el partido le escoge para Alcalde, debe respetar los objetivos del partido y hacer bien la gestión en el Ayuntamiento. No repite porque como bien dice no todo lo que ha hecho es bueno. De todas formas muchas gracias por sus cuatro años, yo le pongo un notable aunque algunos quieren que el alcalde sea de sobresaliente. Que disfrutes en la nueva etapa, te lo mereces.

Valoración:4menosmas

Pep
Hace más de 4 años

El primer alcalde de la democracia que ha tenido Palma, y que ha conseguido renegociar deuda y auditar cuentas de modo que en las cuentas municipales por primera vez hay superávit y se bajan ligeramente los impuestos municipales a los ciudadanos.

Pero esto ha sido gratis, ha sido en parte dejando a los butifarras y a los "contratos" de los amigos de un tal Rodríguez fuera o sin contratos (que es lo que se comenta en los pasillos que dicen puede haber pasado).

Pero ... hacer las cosas bien y poner la proa a ciertos interesados en este país tiene premio, y no le dejarán seguir.

Un lástima, pero uno de los mejores alcaldes que hemos tenido. Los resultados de su buena gestión será el legado que disfrutarán sus sucesores perdiendo lo que hemos ganado de buena gestión estos 4 años.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2