Las cadenas hoteleras de Balears preparan un nuevo desembarco en Cuba

| Palma |

Valorar:
preload
Vista de la fachada de hotel Meliá Varadero, que fue inaugurado en 1991.

Vista de la fachada de hotel Meliá Varadero, que fue inaugurado en 1991.

19-12-2010 | ultimahora.es

La distensión de las relaciones políticas entre Cuba y Estados Unidos abre un amplio abanico de posibilidades para la industria turística española, en concreto para las cadenas hoteleras de Balears.

Si había en alguna empresa reticencias para entrar en esta isla caribeña, a partir de ahora se producirá otro desembarco de medianas y pequeñas cadenas de las Islas, por entender que «Cuba es el futuro y hay que estar presentes».

«Si se aprueba el desbloqueo económico en breve, habrá un desembarco de cadenas hoteleras americanas, las cuales competirán con las de Balears», indicaban este jueves desde un grupo empresarial turístico.

El número de hoteles bajo gestión balear ronda los 50 establecimientos, que suman más de 50.000 camas.

Meliá Hotels International fue la primera cadena hotelera española que apostó por Cuba. En 1990 inició la construcción del Meliá Varadero, que fue inaugurado en 1991 por el comandante Fidel Castro.

Escarrer valoraba de este modo la apertura de relaciones entre ambos países: «La mejor noticia es que ambas partes han reanudado las relaciones y han mostrado una voluntad para avanzar juntos hacia el futuro y este hecho es, en si mismo, positivo».

En el resto de cadenas mallorquinas, sus responsables mostraban prudencia, al igual que el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo. «Cuba será el destino turístico estrella en el Caribe en los próximos años. Es lógico, que ahora empresas de Balears, sean o no hoteleras, estén planificando todo tipo de proyectos turísticos en Cuba ante los cambios inminentes que se avecinan», explicaban hoteleros balears.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jovellanos
Hace más de 4 años

Cuba, con cincuenta anos de pobreza y sin elecciones democr'aticas, siempre con lista unica para los comunistas. Cuando haya eleciones abiertas, se ver'a que muy ooca gente apoya al comunismo que ahoga libertades y riqueza.

Valoración:menosmas

Roberto Gómez Corripio
Hace más de 4 años

Negociaciones Cuba Estados Unidos o esclavitud maderna

Valoración:-1menosmas

Foner
Hace más de 4 años

Cuba NO es tonta. El levantamiento del embargo le supondrá progreso económico y comercial, pero creo que Cuba aún tiene la cabeza en su sitio y no será lo que espera mucho empresario sádico neoliberal salvaje del capital. Al menos eso espero.

Valoración:-1menosmas

cati
Hace más de 4 años

esto significa más ganancias para los hoteleros, sueldos míseros para los cubanos que trabajen en sus hoteles, destrucción de la isla...

Valoración:6menosmas

Bucanero
Hace más de 4 años

Los que critican al comunismo ,donde ven pasta y no es la de comer setiran como lobos a privatizarlo todo,ver para creer.

Valoración:5menosmas

Mar de Indignación
Hace más de 4 años

Ahí, ahí, a reventar un país que aún no lo ha destrozado el capitalismo. Espero que los cubanos usen esta oportunidad para coger lo bueno, y frenen lo malo y demoniaco del abuso del capital.

Valoración:8menosmas

Es Moix Negre
Hace más de 4 años

Que els cubans venguin a Mallorca a veure els desastres que han fet els hotelers aqui i que prenguin nota.

Valoración:8menosmas

Resultado...
Hace más de 4 años

Ello significa: cemento en la costa, privatizar playas, circos y trastos en el agua de las playas y sueldos ridiculos.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1