TW
3

La consellera de Medi Ambient, Catalina Soler, ha presentado hoy el nuevo Plan Director Sectorial de Tratamiento de Residuos que pretende reducir un 10 por ciento la generación de residuos en Mallorca y que permitirá cerrar las líneas uno y dos de incineración de la empresa concesionaria Tirme.

En el nuevo Plan se recogen tres líneas principales de acción que persigue una reducción de hasta de un 10 por ciento la generación de residuos, prevé un incremento del 25 por ciento en la recogida selectiva y, por último, busca desarrollar una eficiencia técnica y económica, ha explicado la consellera en rueda de prensa.

Soler ha indicado que es la primera vez que el plan alberga una reducción de la generación de residuos y por ello, «será posible el cierre de las líneas uno y dos de incineración».

La Conselleria tiene previsto poner en marcha campañas de información y concienciación a nivel municipal, aprobar tarifas que fomenten la prevención y favorecer el uso de productos que generen menos residuos por parte de la Administración.

La consellera ha agradecido el trabajo que realizado la Mesa de Seguimiento de Residuos, de la que han formado parte los partidos políticos y las entidades dedicadas al tratamiento de residuos.

El Plan que tiene una vigencia de cinco años será debatido en el pleno del Consell de Mallorca previsto para el próximo 8 de enero.