El PSIB reclama que se redacte un nuevo plan para Es Jonquet

| Palma |

Valorar:

El PSIB ha mostrado su satisfacción por la decisión de la Comisión de Patrimonio Histórico de suspender el Plan Especial de Protección de Es Jonquet.

El conseller socialista Francesc Dalmau ha apuntado que «desde el grupo socialista hemos advertido en varias ocasiones que esto pasaría» y ha celebrado que el Consell de Mallorca «ponga cordura a esta barbaridad del Ajuntament de Palma que contradice la Ley de Patrimonio Histórico en muchos de los articulados y que además, es un PEP que no protege la barriada palmesana».

Por ello, Dalmau ha pedido a la Institución insular que no se limite a informar a Cort de la suspensión del PEP y también le reclame un nuevo plan, dadas las irregularidades y deficiencias del actual.

«A estas alturas de la legislatura es una tarea que seguramente llevará a cabo el próximo gobierno socialista de Palma, encabezado por José Hila», ha defendido Dalmau mediante un comunicado.

Además, el conseller socialista ha explicado que «se trata de un nuevo toque de atención del Consell de Mallorca al Ajuntament de Palma después del primer informe negativo de la Comisión de Urbanismo», por lo que «Cort no puede quedar inmóvil y debe comenzar la redacción de un nuevo Plan Especial de Protección para la zona», ha remarcado.

Finalmente, Dalmau ha concretado que el informe de la Comisión de Patrimonio Histórico insiste en que el PEP actual «no mantiene estructura urbana, no garantiza la composición de las fachadas, no dispone de estudio de movilidad y hace evidente que la propuesta de aparcamientos es inviable, tal y como ha denunciado el grupo socialista en numerosas ocasiones», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.