El Consell frena los planes de Cort en Es Jonquet

| | Palma |

Valorar:
preload
Vecinos de Es Jonquet muestran su rechazo al Plan Especial de Protección (PEP) de Cort para esta barriada de Palma.

Vecinos de Es Jonquet muestran su rechazo al Plan Especial de Protección (PEP) de Cort para esta barriada de Palma.

25-10-2014 | N.R.

El Consell ha paralizado este martes la tramitación del Plan Especial de Protecció del Conjunt Històric de Es Jonquet en base a un informe técnico de Patrimoni Històric. El texto de los técnicos asevera que éste es deficiente y que acusa falta de «documentación, justificaciones y planos» como para concluir que no afectará negativamente al conjunto histórico.

Tras analizar la información recibida por parte del Ajuntament de Palma, los técnicos de Patrimonio Histórico exigen a Cort un estudio de movilidad y del impacto que supondrá la creación de los dos grandes aparcamientos proyectados en el Plan.

Además, los técnicos afirman que la conservación del talud es «totalmente incompatible» con la construcción de un centro comercial en la zona.

Finalmente, también ha pedido que que «se revise» el alzado de los edificios de la fachada marítima.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Colonier
Hace más de 4 años

Y los CHALETAZOS en 1ª línea, de Cala Galiota y Punta Volantina, si hubieran hecho el proyectado Puerto Deportivo, se habrían REVALORIZADO el 100%. Esto es SEGURO. Pues ahora estos CHALETAZOS, no hay quien los compre, porque la C.S.J., sin puerto deportivo, no interesa turisticamente, ni a los turistas nacionales, ni a los extranjeros. Y está de capa caída, sin atractivos, pero SÍ con las moles/adefesios/ en 1ª línea y con turistas de alpargata y sin poder adquisitivo. Esto es lo que perdieron los "salvadores palmesanos" y los coloniers TODOS... Sa Rápita y S'Estanyol, que hace 50 años, no tenían ni un Triste "mollet/embarcader", tienen ahora un Puerto Deportivo, pequeños, pero que ya quisieran en la C.S.J.. Es la verdad, triste verdad, penosa verdad. El sitio más próximo al Parque Nacional de Cabrera, con un puertecito de juguete y de verguenza...!. Gracias a cuatro verdes soñadores y foráneos...!

Valoración:-1menosmas

Colonier
Hace más de 4 años

IGUALITO que, hace 30 años, en la Colonia de Sant Jordi. IGUALITO, exactamente IGUALITO. En la C.S.J. un grupo de inversores, encabezados por Matias Bennasser y Pedro Vidal, presentaron un Proyecto de Puerto Deportivo, mal llamado de Cala Galiota, pero verdaderamente se proyectaba en Punta Volantina. Pues bién, un grupo de "salvadores de la C.S.J.", la mayoría de palmesanos con chaletazo en 1ª linea, montaron la de San Quintin, llegando hasta el Parlamento Europeo, con sus quejas, protestas y amenazas. Lograron, incluso, el apoyo y la colaboración de los hoteleros de la zona, que no querían "barquitos" en sus playas, o frente a ellas. Lo querían TODO para ellos. Ellos que levantaron aquellas molets/mamotretos/adefesios en 1ª línea...!. Pues ahora se quejan de que en la C.S.J., haría falta un Puerto Deportivo, como el de Sa Rápita, S'Estanyol, Andratx, Alcudia, Pollensa, Cala Dor, Ibiza, Formentera, etc., etc., etc. Gracias a aquellos polvos, estos lodos y la Colonia, con un puertecito de mala muerte y languideciendo... Esto es lo que pasará en el Molinar... Al tiempo...!!!

Valoración:-3menosmas

xisca
Hace más de 4 años

Jonket estoy con vosotros conservar vuestro barrio !!!!!!!!!!!!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1