palma Antònia Ferrer i Aina Sureda, estudiants de periodisme han creat un bloc sobre el càncer de mama. foto miquel a. cañellas | Michel's

3

Dos estudiantes de tercer curso de Periodismo en el CESAG, Antònia Ferrer y Aina Sureda, son las autoras del blogSom valentes’, que recoge las vivencias de varias mujeres que tienen cáncer de mama.

Las dos estudiantes, de 20 años, explican que «la idea de crear el blog surgió como un trabajo de clase. Nuestro profesor propuso al aula que creáramos un blog con un tema que afectase a un colectivo vulnerable. Algunos lo hicieron sobre las drogas y otros sobre las mujeres maltratadas; nosotras escogimos el cáncer de mama».

En ‘Som valentes’ se puede encontrar información variada sobre el cáncer de mama. «Hay un poco de todo: ayuda psicológica, cuestiones médicas, entrevistas, vídeos o información sobre el derecho de las pacientes a conocer su historia clínica», concretan.

El blog ha resultado todo un éxito. Lo pusieron en marcha el pasado día 7 de octubre y ya llevan más de 3.400 visitas, e incluso han creado su propia página en Facebook con más de 500 seguidores.

¿Por qué dos chichas jóvenes escogieron poner en marcha un blog sobre el cáncer de mama? Ellas mismas lo explican: «No tenemos antecedentes familiares de cáncer de mama, pero yo tengo una profesora que ha padecido esta enfermedad. Le propuse la idea a Antònia, le gustó, nos pareció bien y empezamos», apunta Aina Sureda.

«Las dos estábamos de acuerdo en poner en marcha el blog, entre otras cosas porque somos conscientes de que a nosotras también nos puede tocar».