TW
22

De enero a noviembre de 2014 un total de 1.537 personas han solicitado al SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) cobrar el paro para poner en marcha un proyecto de negocio. Un total de 1.274 de las 1.537 solicitudes presentadas han sido aceptadas.

El derecho a la capitalización del paro se puede reclamar siempre y cuando queden al menos tres meses de prestación por percibir. No obstante, hay un dato importante a tener en cuenta: no siempre se puede percibir el 100 % del paro que aún le quede al desempleado por disfrutar.

Noticias relacionadas

Por lo tanto, el trabajador desempleado puede utilizar el paro que le han reconocido para poner en marcha su proyecto emprendedor. Además, recientemente hay medidas que favorecen a los jóvenes menores de 30 años que utilicen esta opción como autoempleo.

Para poder capitalizar el paro hay que cumplir varios requisitos. Sólo pueden solicitar cobrar el paro de golpe aquellas personas que vayan a iniciar un proyecto de autoempleo. Hay que justificar a qué se va a dedicar el dinero de la prestación.

El SEPE limita la cuantía al 60 % en el caso de que se destine a inversiones. El 40 % restante podrá destinarse al pago de las cuotas de autónomos a la Seguridad Social. Sí podrán percibir el 100 % las personas con discapacidad.