Hacienda inspecciona obras de modernización hotelera para detectar fraude

| Palma |

Valorar:
preload
Las inspecciones se realizan desde hace más de un año en todas las zonas turísticas de Balears.

Las inspecciones se realizan desde hace más de un año en todas las zonas turísticas de Balears.

15-11-2013

La Agència Tributària de les Illes Balears (ATIB), en colaboración con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), llevan dos temporadas invernales investigando si las obras de modernización y reconversión integral de los hoteles que se ejecutan en todas las Islas se ajustan a los proyectos presentados en los ayuntamientos, con el objetivo de determinar si se está produciendo algún tipo de fraude fiscal.

Desde la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) reconocen este tipo de inspecciones y el malestar que ello está generando a nivel empresarial.

«Las inspecciones a las que son sometidas los hoteleros son desproporcionadas, porque aparte de las que llevan a cabo las consellerias de Treball, Indústria, Turisme o Sanitat hay que sumar las de Hacienda. Todo esto supone unas cargas administrativas para las empresas», señalan desde la FEHM.

Los inspectores de Hacienda, a raíz de las informaciones publicadas en los medios de comunicación sobre proyectos e inversiones, comprueban si las licencias se corresponden con las obras que se están ejecutando. Desde la Asociación de Constructores de Balears llevan años indicando que algunas obras mayores «pueden presentarse como obras menores para pagar menos impuestos municipales».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

F
Hace más de 4 años

F

Valoración:menosmas

julia
Hace más de 4 años

Muchos comentarios pero quien es el bonito que lo denuncie, es cierto que te contratan por 1 o 2 o 3 etc, y acabas trabajando mas de 12 horas,

Valoración:0menosmas

sobresada23
Hace más de 4 años

Cuando vienen las inspecciones en los hoteles se da la orden de sacar todo el mobiliario de las habitaciones ilegales . Asi es imposible que detecten nada.

Valoración:8menosmas

javier
Hace más de 4 años

porque no se inspeccinan las obras que hacen los políticos que las hacen sin permiso y nadie es dice nada

Valoración:8menosmas

anonimo
Hace más de 4 años

Y LOS HABITACIONES B DE HOTELES DE PLAYA DE PALMA?

Valoración:13menosmas

Uno de aqui
Hace más de 4 años

Todo fraude debe ser perseguido, pero es curioso que sólo les interesen las obras de los Hoteles. Está claro que es lo más fácil, porque además no hace falta ser muy espabilado para detectarlo, y las inversiones suelen ser fuertes. No sé, parece que por parte de Hacienda hay poquitas ganas de trabajar, aunque también y con más ganas todavía lo hacen desde Inspección de Trabajo, ya que cuando toda esa maquinaria turística se pone en marcha cada temporada, aparecen como setas los contratos basura, que no hacen más que respaldar el sistema defraudatorio. Se hacen jornadas interminables con contratos por horas o media jornada, con salarios ridículos , y digo yo, donde están los inspectores de Trabajo? Vigilando el aire acondicionado del despacho, que refresque bien, a ellos los pagamos nosotros. Luego dicen los "grandes" empresarios de Panderetaland que la juventud no es como antes, que no quiere trabajar.......sin comentarios.

Valoración:16menosmas

klaus Karott
Hace más de 4 años

Verguenza le deberia dar a la FEHM decir que esas inspecciones les producen molestias. Molestia es defraudar y es una realidad que esa practica se lleva haciendo desde hace tiempo. Entra un decorador en un hotel para mirar el color de las toallas y al final se cambia hasta la estructrura, sin licencias sin contratos sin nada.

Valoración:33menosmas

andrenio
Hace más de 4 años

Queda como más feo defraudar al municipio cercano, del que se reciben numerosos servicios, que al Estado lejano, si bien todo es intolerable.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1