PALMA. TAXIS. LOS TAXISTAS COLAPSAN DURANTE DOS HORAS EL AEROPUERTO EN PROTESTA CONTRA LA OFERTA ILEGAL. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 22-05-2014 | Alejandro Sepúlveda

TW
15

Intensificar las inspecciones no basta para erradicar a los taxis ilegales que operan en el aeropuerto. El Govern apenas impuso sanciones por ese motivo durante el pasado verano, a pesar de que la Direcció General de Transports realizó 2.600 inspecciones a vehículos que desarrollan su actividad en el aeropuerto de Palma, mil más que en la temporada estival de 2013.

La falta de pruebas impide a los inspectores multar a los conocidos como taxis pirata. El Govern apenas impuso sanciones por ese motivo durante el pasado verano, a pesar de que la Direcció General de Transports realizó 2.600 inspecciones a vehículos que desarrollan su actividad en el aeropuerto de Palma, mil más que en la temporada estival de 2013.

Según reconoció el director general de Transports, Juan Salvador: «Los clientes argumentan que son amigos del conductor, por lo que es muy complicado poner una sanción», explicó. De todos modos, a partir del próximo año el escenario va a cambiar ya que estarán operativas las cámaras de vigilancia que permitirán detectar este tipo de vehículos. «Queremos erradicar estas prácticas», sentenció el director general, quien recordó que esta actividad se sanciona con hasta 6.000 euros.