El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en declaraciones a los medios antes de la recepción del 6 de Diciembre en el Congreso. | Efe

TW
17

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, visitará Mallorca y participará en la tradicional cena de Navidad de los socialistas de la isla, así como en diferentes reuniones de trabajo y visitas entre los días 19 y 20 de diciembre.

Según ha informado el PSIB en un comunicado, el partido intensificará durante las próximas semanas su contacto con la ciudadanía con la celebración de cuatro asambleas abiertas, además de los diferentes encuentros con diferentes colectivos en el marco de la Conferencia Política.

De esta forma, el partido se ha lanzado a dar a conocer a sus candidatos para las próximas elecciones de mayo y a mantener encuentros con la ciudadanía para escuchar sus opiniones de cara a la preparación de su programa electoral, una tarea que coordina el equipo de la Conferencia Política.

Esta próxima semana, los socialistas intensificarán su trabajo de acercarse a la ciudadanía y sentir sus necesidades con la celebración de numerosos actos que culminarán con la visita de Pedro Sánchez, el día 19.

Así, la tradicional cena de Navidad de los Socialistas de Mallorca se transformará este año en un acto que contará con la presencia de Sánchez, además de todos los candidatos socialistas ya elegidos y un gran número de militantes y simpatizantes.

Hace unos meses, los socialistas comenzaron el trabajo de reunirse con asociaciones, entidades y colectivos para explicar las líneas maestras de su proyecto y, sobre todo, escuchar lo que tiene que decir la ciudadanía y recoger sus aportaciones para debatir sobre ellas dentro del proceso de la Conferencia Política que se está llevando a cabo y que culminará con el acto de los próximos 7 y 8 de febrero.

En los próximos días, esta tarea, al igual que la presentación de candidatos, se intensificará hasta llegar a unas 2.000 personas con la celebración de cuatro asambleas abiertas en diferentes municipios, diferentes encuentros sectoriales de la Conferencia Política o la presentación de candidatos, así como una jornada de formación electoral para poner todo el equipo a punto de cara a los próximos comicios electorales.

Estos días en Sencelles, Marratxí, Palma y Binissalem se celebrarán asambleas abiertas y Armengol tiene previstas una visita a Menorca y una en Inca, además de diferentes presentaciones de candidatos municipales o de cenas con ciudadanos y militantes, una serie de actividades con las que los socialistas pretenden acercarse más a la gente para oír su voz.