TW
1

La Junta de Baleares de la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) ha presentado la mañana de este viernes su nuevo servicio de voluntariado que se llevará a cabo en el Hospital de Son Llàtzer a partir de enero de 2015. Tiene como objetivo que los voluntarios puedan cubrir una serie de necesidades de los pacientes oncológicos y de sus familiares.

Este programa estará coordinado por la Psicooncóloga Cati Riera y supervisado por la Jefa de Oncología, la Dra. Esther Falcó. Empezará con un equipo formado por tres voluntarios que han superado la formación necesaria para realizar esta labor en hospitales.

Al acto han asistido el director del Hospital Son Llàtzer, Xavier Feliu, el director médico, Alvaro Brotons, y otros cargos del hospital, así como la presidenta de la Junta de Baleares de la Aecc, Teresa Martorell y el gerente de la Junta, Jaime A. Aguiló.

El nuevo servicio en el Hospital Son Llàtzer se iniciará en enero de 2015. Pretende que los voluntarios puedan cubrir una serie de necesidades de los pacientes oncológicos y de sus familiares, para mejorar la calidad de vida de la persona enferma y su entorno.

Para ello, trabajarán en facilitar la comodidad de la estancia del enfermo en el hospital, prevenir la aparición de problemas emocionales derivados de la situación, favorecer el descanso del cuidador primario, ofrecer presencia física y habilidades de escucha y realizar actividades de suplencia del cuidador principal.

También procurarán potenciar las aficiones y entretenimientos de los pacientes y sus familias.

Este servicio inició su andadura a finales de los noventa en el Hospital Son Dureta y también se ha implantado en el Hospital Son Espases.