TW
1

La consellera de Educació, Cultura i Universitats, Núria Riera, ha asegurado este viernes que es «rotundamente falso» que se dieran instrucciones para recolocar interinos al hasta ahora director general de Educació, Miquel Deyá, y que éste haya sido uno de los motivos por los cuales ha presentado su dimisión.

Tras dar cuenta de los acuerdos aprobados en el Consell de Govern, Riera ha asegurado que el Govern siempre ha actuado con «total rigor y exhaustividad» en materia de personal y de recursos humanos.

Noticias relacionadas

Además, la consellera ha mostrado todo su respeto personal y profesional a la «decisión personal» de Deyá y ha explicado que, a efectos de firmas, será suplido por el secretario general mientras que sus competencias serán gestionadas «desde todo el equipo».

También ha señalado que esta dimisión no se aprovechará para llevar a cabo ninguna reestructuración ni cambio de estructura de la Conselleria.

Preguntada por posibles desavenencias entre ella y Deyá, ha manifestado que nunca hace «valoraciones adicionales» y se ha limitado a mostrar su respeto a la decisión personal del exdirector y a indicar que ha realizado «un trabajo espléndido» en esta Dirección general «de calado».