Los arquitectos y ARCA rechazan una zona de ocio en el Moll de la Riba

| | Palma |

Valorar:
preload
Antoni Llamas, Jesús Valls, Fernando González y Enrique Izcue en la presentación del avance del PGOU en el Teatre Xesc Forteza, donde se están expuestos los planos.

Antoni Llamas, Jesús Valls, Fernando González y Enrique Izcue en la presentación del avance del PGOU en el Teatre Xesc Forteza, donde se están expuestos los planos.

05-12-2014 | Joan Torres

El Colegio de Arquitectos y ARCA rechazan la construcción de una zona de ocio en el Moll de la Riba que recoge el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Palma.

El presidente del Colegio de Arquitectos de Mallorca, Ignasi Salas, explicó este jueves que el centro histórico tiene una gran actividad y consideró que no es necesario trasladarla al Moll de la Riba.

En este sentido, argumentó que no hay que implantar más actividades de ocio en esta zona, sino destinar el Moll de la Riba exclusivamente a actividades portuarias.

Además, expresó su preocupación por la intención de Autoritat Portuaria de trasladar las actividades al dique del Oeste y la construcción de otro dique.

El Colegio de Arquitectos presentará alegaciones a este punto del PGOU, ya que lo consideran positivo para la consecución de la declaración de Palma como Patrimonio de la Humanidad.

ARCA también presentará alegaciones a esta propuesta. «Abrirse al mar no es urbanizar el Moll de la Riba», declaró la portavoz de Arca, Àngels Fermoselle.

El teniente de alcalde d’Urbanisme, Jesús Valls, precisó que no se prevé la construcción de discotecas, sino de una oferta de restauración que acompañe a las actividades náuticas. Además, destacó que el futuro del Moll de la Riba se determinará en el Plan Director del Puerto, que aprobará Autoritat Portuaria.

El PGOU prevé cinco edificios, con un máximo de cuatro plantas sin superar los 15 metros de altura. Valls, defendió la eliminación de los edificios de Aduanas, Capitania y Autoritat Portuaria; así como la construcción de un parking soterrado entre el Pesquero y el dique de Llevant.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

samoixanegre
Hace más de 4 años

Este Valls y Cía, se han metido entre ceja y ceja, y en tre otros sitios, los edificios de Capitanía y Autoridad, y pretenden edificar otros en otros lugares, suena a otra cosa muy conocida, durante décadas han existido estos edificios , y sin ningún problema, y vien estos soñadores y se les revuelve la neura política, será para que se les recuerde, sea como sea.

A Matas se le recordara por muchas cosas.

Valoración:1menosmas

Pep
Hace más de 4 años

ARCA y los arquitectos.

Pues por lo que tengo leído, el Colegio Oficial de Ingenieros Navales también rechaza y contradice a la APB con numerosos datos.

Al plan de Ajuntament, como al de la Autoritat Portuaria sólo le falta poner al final de toda esa nueva zona de ocio de locales y nuevos edificios de ocio que alquilar y dar en concesión, sólo les falta poner al final lo que pretendía matas: LA OPERA.

La propuesta del Ajuntament, como la de APB, es la misma que tenía matas y que ideó con Calatrava. Salvo en el detalle de que ahora no dibujan la opera, pero es lo mismo que entonces.

Valoración:2menosmas

jovellanos
Hace más de 4 años

"Paquitajanico", el plan, al que soy contrario, te ofrece lo que pides: poder volver a pasear y tener ocio en el Moll, ahora cerrado, y que será una zona mixta de trabajo y de ocio. Tendría que aplaudirlo, a mi modesto entender. Yo prefiero revitalizar el centro histórico de Palma.

Valoración:0menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

Del molde Rato,han salido todos los directores generales de fraudes y estafas diversas a los ciudadanos.Basta echar un vistazo a como se gestiona la incineradora y la importación de basura,contraria a la Salud Pública.

Valoración:0menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

Todos los de la Autoritat Portuaria están hechos con el mismo molde que Rato.El desastre está asegurado.

Valoración:1menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

No a la Autoritat Portuaria.

Valoración:1menosmas

Paquitajanico
Hace más de 4 años

Esto nooooo! Ya esta bien de destruir la faxada marítima!! Con lo bonito que era pasear por la riba , comer sandia o cenar y ver los barcos llegar y salir . Se nos ha perdido el encanto de muchas cosas antiguas!!

Valoración:2menosmas

joan
Hace más de 4 años

Abrir Palma de verdad al mar significa acabar con ese muro de cemento que encierra el barrio de Cala Major durante kilometros

Valoración:3menosmas

josé
Hace más de 4 años

A ver si nos aclaramos, en el centro historico no hay ocio nocturno porque a los vecinos les estorba la Ruta Martiana y mas aun los pocos locales musicales de la Lonja. O sea klos discopubs y salas de musica.en directo se podrian trasladar alli. Palma ya tiene su zona de ocio nocturno para los jovenes pero necesita zona de ocio alternativo y de calidad para los de 35 para arriba. Luego el centro tiene con s' estel un minusculo polideportivo, ese se podria trasladar al puerto haciendolo mas grande. La zona alrededor del lago de la catedral con todo su cemento da pena. Arreglen esa zona, llenenla de arboles y crean espacios de sombra al igual que hicieron en el Parc Ses Estacions.

Valoración:-1menosmas

belarmino
Hace más de 4 años

Esto me recuerda el mercado de abastos de París ("Les Halles"), donde los señoritos parisinos, después de la sala de fiestas, desayanuban en los bares de los trabajadores.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2