Vicenç Navarro reclama más gasto social y menos AVE

| Palma |

Valorar:
preload
Vicenç Navarro durante su participón en el ciclo de conferencias del Cercle d’Economia.

Vicenç Navarro durante su participón en el ciclo de conferencias del Cercle d’Economia.

M. À. Cañellas

El catedrático de Economía Aplicada y Ciencias Política y Sociales de la UPF, Vicenç Navarro –uno de los redactores del programa económico de Podemos– estuvo este vierne en Palma y abogó por aumentar el gasto social, el números de empleados públicos, aumentar los salarios y revisar «los errores» que se han cometido en España en los últimos años, incluidos los de la etapa final de ZP, cuando dijo que «bajar impuestos es de izquierdas».

Navarro participó en el ciclo de conferencias del Cercle d’Economia, cuyo presidente, Andreu Rotger, le presentó como «un economista solidario con los indignados».

El profesor lamentó las críticas con las que le habían recibido los diarios económicos españoles y recordó que España, al igual que Grecia, Portugal e Italia, salió empobrecida de su dictadura.

Elogió la política de la época de González y constató cómo el gasto social empieza a caer con Aznar y la entrada en el euro.

Explicó con datos cómo se entró en el euro a costa de sacrificar el modelo de social, puso a Suecia como paradigma y pidió más inversión social y «menos AVE».

Consideró equivocada la reforma laboral, defendió la subida de salarios y negó el ‘mantra’ de Rajoy: que España había gastado y vivido por encima de sus posibilidades.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bucanero
Hace más de 5 años

Se voen es peperos disfresats.

Valoración:menosmas

Spanish citizen
Hace más de 5 años

Kurrita ,Gallardon con secretaria ,oficina ,coche, y chofer,cobra 8.500 euros al mess con 14 pagas,y un finiquito ,y FAES el estado español le ayuda con seis millones al año ,sin comentarios.

Valoración:menosmas

kurrito el facha barrigón
Hace más de 5 años

@kurrita: Dices que no se pueden decir más tonterías. Te equivocas. Tú demuestras que sí se puede.

Valoración:1menosmas

jovellanos
Hace más de 5 años

Le resulta fácil al Sr. Navarro mantener este discurso en Mallorca, donde, por razones obvias, no se espera al AVE. No creo que se atreva a decirlo en Santander u otros lugares, que se quedarán marginados, incluso ante un público ganado a "Podemos". Soy partidario también de un redimensionamiento a la baja del AVE, pero no de expresarlo de modo tan tajante.

Valoración:0menosmas

De pena
Hace más de 5 años

Mirad las caras de los Podemos, estudiádlas con tranquilidad, el verdadero podemos,( los demás , si buana) tiene expresión de pájaro de la noche, al acecho, me da verdadero miedo, el coletitas , pausado, gesticulante la boca ¡ no te esfuerces, que no somos sordos ! y por último el pequeño Nicolas de Podemos, es listo y fresco, si puede cobrar por trabajar ¡ a distancia! más o menos como Dios , lo hace. Para correr y no parar

Valoración:0menosmas

Pudremos
Hace más de 5 años

Sí, pero a él bien que le gusta ir en AVE.

Valoración:-2menosmas

derisa
Hace más de 5 años

Este señor sabrá mucha teoría pero es un puro disparate, aumentar el gasto y el número de funcionarios. Ni los socialistas franceses lo han podido hacer y ahora están rectificando. Me alegra no haber ido a escuchar estas simpleces de un populista.

Valoración:-2menosmas

kurrita
Hace más de 5 años

No se pueden decir más tonterías por un catedrático o por un analfabeto. Miren, el aumento del gasto público no se puede hacer por la deuda y le recuerdo a este sabio que estudie en que se gastó el dinero de los planes E del zapaterismo. No se pueden aumentar los funcionarios porque sobran a cientos de miles, colocados por el partido de turno y por demagogos como él. Todo el dinero recaudado se va en nóminas, nóminas que muchos no se merecen. Hay buenos funcionarios pero los hay muchos que poco hacen. No se pueden subir los salarios de los funcionarios porque la mayoría son excesivos por lo que hacen o por la categoría que tienen, solo basta compararlos con la empresa privada. Con esta política el país saltaría por los aires en un año. Lo que no dice este demagogo o populista es que hay que exigir eficiencia en la función pública, que trabajen, que sean puntuales, que sepan sus cometidos, que se exija un control de eficiencia y que se pongan en la calle a los miles de colocados por el partido de turno y que poco hacen. Que siga exigiendo unos sindicatos que vivan de sus cuotas y no del estado, que exija transparencia y termine con la corrupción que les corroe, que controlen el gasto desbocado de la sanidad y su falta de control, pero sobro todo que termine con el populismo que ha llevado la ruina a los países que lo practican. Treinta años de sindicalismo y socialismo pidiendo más a cambio de menos trabajar y menos control nos ha llevado a una situación insostenible. Vamos dados con los proyectos de Podemos, hay que ser ingenuos para creer en esta gente.

Valoración:-3menosmas

mas madera
Hace más de 5 años

A Belarmino Lo que no "Podemos" es seguir arrodillados ante quienes han hecho un abandono de los recursos naturales, vendidos a unas multinacionales, y encontrarnos sin empresas, sin dinero, maniatados y alos pies de los caballos, y dejar hipotecados a unas cuantas generaciones

Valoración:3menosmas

belarmino
Hace más de 5 años

Los de "Podemos" tendrán una desilusión, o el día de las elecciones o un año después, si gobiernan. La segunda opción nos saldrá mucho más cara.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1