El presidente del PP e Palma, José María Rodríguez, junto al portavoza de Cort, Julio Martínez, en una imagen de archivo. | ultimahora.es

TW
10

El portavoz de Cort, Julio Martínez, se posicionó este miércoles junto al presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, que ha denunciado «múltiples contratos fraccionados» durante el gobierno de Aina Calvo, basándose en el informe de la Sindicatura de Comptes del año 2009.

«A Rodríguez no le falta razón, unas veces hay más interés en investigar que otras», indicó Martínez. Además, aseguró que las declaraciones del síndic major, Pere Antoni Más, dijo que no habían observado delito con los datos que tenían, entran dentro de lo normal.

En este sentido, el portavoz de Cort recordó que están obligados a llevar a la Fiscalía Anticorrupción cualquier asunto que pueda ser constitutivo de delito.

El gobierno municipal continúa estudiando el citado informe de la Sindicatura de Comptes, como le encargó la Junta Territorial del PP de Palma el pasado mes de junio. Martínez señaló que está en manos de la asesoría jurídica de Cort, con la colaboración de las diferentes áreas municipales. Además, destacó que el gobierno municipal ha tomado medidas a raíz de este informe y puso como ejemplo la ordenanza de subvenciones, que ya se ha aprobada inicialmente; su aprobación definitiva está prevista en el pleno de diciembre o en el de enero.

En su opinión, lo más conveniente sería que la nueva normativa de subvenciones se aprobase por unanimidad, por lo que pidió su apoyo a todas las fuerzas políticas.