Isabel Vidal, Jaume Cahué, Antoni Santandreu, José Luis Roses y Fernando Alzamora, durante la celebración de la asamblea de Sa Nostra. | M. À. Cañellas

TW
20

La asamblea de Sa Nostra –máximo órgano de gobierno de la entidad– se reunió este martes por última vez para aprobar la transformación de la caja de ahorros en una fundación.

Con este paso se cumple con la Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias que obliga a las cajas de ahorros a convertirse en fundaciones. Sa Nostra, que forma parte de BMN, traspasó su actividad bancaria al nuevo banco presidido por Carlos Egea.

Noticias relacionadas

La entidad de Balears tiene un paquete accionarial del 2 % en BMN tras la entrada de capital público a través del Fondo de Reordenación Bancaria (Frob).

En las próximas semanas se constituirá formalmente el patronato y, de entre ellos, se elegirá al presidente y vicepresidente. Un miembro del Govern también formará parte del patronato, aunque con voz y sin voto.

Una vez escogidos los nuevos cargos, Fernando Alzamora dejará la presidencia de Sa Nostra, que ahora ocupa de manera transitoria, tras nueve años.