Los miembros de MÉS Antoni Noguera y Fina Santiago piden la retirada de amianto de las escuelas. | ultimahora.es

TW
8

MÉS per Palma ha exigido este martes «responsabilidades políticas» y «la actuación inmediata» de la Conselleria de Educación y la Concejalía del Ajuntament para reparar los desperfectos y acondicionar con urgencia las aulas del CEIP La Soledad, después de que este lunes haya caído parte del techo de un aula de este centro de primaria de Palma.

Así, el concejal de MÉS en Cort Antoni Noguera ha apuntado que «la dejadez» del Instituto de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales (Ibisec) en los centros escolares «es un escándalo político y la complicidad del Ajuntament una vergüenza».

Además, Noguera ha adevertido de que éste no es el único incidente que están sufriendo las escuelas, sobre todo este inicio de curso: «Sólo en esta legislatura se ha recortado un millón de euros en el presupuesto para el mantenimiento de las escuelas. Tenemos una lista infinita deficiencias en las escuelas», ha aseverado.

«Ahora mismo los niños del CEIP La Soledad no pueden tener clase con normalidad. Hay dos aulas impracticables, una con el techo medio caído y goteras. Esto se debe resolver inmediatamente», ha concluido Noguera.