Caso Nóos

El contable de Nóos y cuatro ex altos cargos de Matas ‘confiesan’ para eludir la cárcel

| Palma |

Valorar:
preload
Marco Tejeiro, primero por la izquierda, junto a Miguel Tejeiro y el abogado Cristóbal Martell.

Marco Tejeiro, primero por la izquierda, junto a Miguel Tejeiro y el abogado Cristóbal Martell.

11-02-2012J. Lladó

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach solicitará en su escrito de acusación penas que no impliquen el ingreso en prisión para cinco de los veinte imputados en el ‘caso Nóos’.

El pacto alcanzado se extiende al contable de Nóos, Marco Tejeiro, y a cuatro ex altos cargos en el Govern de Jaume Matas: el director general de Deportes José Luis ‘Pepote’ Ballester; el gerente y el jefe jurídico del Ibatur Juan Carlos Alía y Miguel Ángel Bonet, y el presidente de la Fundación Illesport Gonzalo Bernal.

Según han confirmado a este diario fuentes jurídicas, los cinco ‘arrepentidos’ decidieron colaborar con los investigadores y señalar a Iñaki Urdangarin y Diego Torres, en el caso de Tejeiro, y a Matas, en lo que respecta a Ballester, Alía, Bernal y Bonet.

Los pactos con el fiscal de los exaltos cargos de Matas se han ido fraguando en los últimos meses entre sus abogados y el fiscal Horrach.

Alía, Bonet y Bernal también apuntaron a Matas en las declaraciones que han realizado en el Juzgado de Instrucción 3 de Palma.

El más contundente ha sido el exgerente del Ibatur quien dijo que «todo lo vinculado» al equipo ciclista Illes Balears procedía del expresidente del Govern, puesto que «era un proyecto personal suyo».


Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

cinependejo
Hace más de 5 años

Otros por dos botes de leche en polvo 1 año de carcel .Parece ficcion ,de estas peliculas de poco presupuesto.(¿han estado almenos en los calabosos dos dias esta chusma?)

Valoración:4menosmas

Sanson
Hace más de 5 años

Esto de los pactos con el fiscal me da arcadas. Si se ha demostrado que han rogado dinero público, a la carcel sin contemplaciones. Pues no, un pactito, de lo robado nada devuelto y tan campantes. Este sistema invita a hacer lo mismo, salir un poco en prensa y listo, y regalarles un piso a cada hijo con lo trincado. Asco de sistema.

Valoración:8menosmas

?
Hace más de 5 años

I a la fi què? Tornen o no tornen els doblers?

Valoración:11menosmas

a
Hace más de 5 años

Creo que podemos juntarnos un grupito, nos ponemos a robar, trafico de influencias, ... en fin, lo de estos, y luego todos declaramos en contra del jefazo, y libres???. Si nos PILLAN, ojo, que si hubieran cantado antes, pero no, una vez se ven acorralados, cantan. A MI, como ciudadano, no me sirve. Y el dinero robado??? Y los sueldos por no hacer nada, bueno si, robar??? y la prohibición de volver a trabajar en la Administración de por vida??? Es una tomadura de pelo, SON LADRONES, y no pueden salir sin pagar ninguna consecuencia.

Valoración:14menosmas

albó
Hace más de 5 años

La monarquía sembla a la baixa. Al mercat, les placeres ja no em diuen "rei", com s'ha fet sempre, sinò "carinyo", una nova moda. La propera passa ser de dir "sweetheart" als clients.

Valoración:5menosmas

santi
Hace más de 5 años

se ve que se han enterado que en el truyo se pasa frio y estan cantando como mirlos

Valoración:24menosmas

bon dia
Hace más de 5 años

es dotbes!!! es dotbes!!! es dotbes!!!.....

Valoración:23menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

Zico el problema con esos inculpados digamos de medio pelo, es que seguramente para ellos hay pruebas pero, sin embargo los que les ordenan las fechorías difícilmente lo hacen por escrito y pagan los pequeños por las órdenes de los grandes por dárselas verbalmente, y por tanto resulta muchísimo más difícil para obtener pruebas contra estos. Estos acuerdos se dan en todos los países democráticos. Otro tema es hasta donde llegar o no llegar y con quien si y con quien no, lo que seguro depende de cada caso. Pero lo que si es claro es que tampoco es justo que el pequeño o mediano pague 100 y el culpable grande se salga con 9 meses.

Valoración:10menosmas

juanjo
Hace más de 5 años

Pepote y Duran otro que ha pasado por desapercibido . investigación hasta el fondo.

Valoración:20menosmas

juanjo
Hace más de 5 años

Pepote y Duran otro que ha pasado por desapercibido . investigación hasta el fondo.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3