Francina Armengol ha acompañado a Pere Malondra en Alcúdia. | PSIB

TW
21

El PSIB-PSOE celebra este domingo las elecciones primarias para votar a los candidatos a la alcaldía de Palma, Santa Eugènia y Ciutadella, en un proceso que estará abierto de 10:00 a 20:00 horas.

En el caso de los candidatos a Cort, José Hila y Ramon Socias, se espera que sea una elección reñida, y ambos estarán presentes en el seguimiento y la valoración de la jornada que se hará a partir de las 21.00, en la sede central del PSIB.

PSOE

Estas elecciones primarias se suman a las que se celebran en el resto de España, donde cerca de 9.000 militantes socialistas están llamados a elegir a los candidatos del PSOE a las alcaldías de otros 18 municipios, en unos comicios internos que completarán el proceso de primarias abierto con la vista puesta en las elecciones locales y autonómicas de mayo de 2015.

Noticias relacionadas

A la celebración de este domingo de las primarias concurrían 86 municipios de más de 20.000 habitantes -los otros 189 se adscribieron al proceso que concluyó el 19 de octubre- aunque sólo habrá votación en 29 de ellos, porque 13 cuentan con alcalde o alcaldesa que se presenta a la reelección y en otras 45 localidades ha habido un único candidato que ha logrado recabar los avales necesarios.

Como en Andalucía, Euskadi y Galicia no hay elecciones autonómicas a la vista no tienen por qué elegir a sus candidatos, mientras que en Catalunya el PSC tiene su propio proceso al ser un partido autónomo.

Segunda fase

La de este domingo es la segunda fase de la elección de candidatos municipales, tras una primera fase celebrada el pasado 19 de octubre. Además, se designará oficialmente a los candidatos a la presidencia de los Consell de Mallorca, Menorca y Eivissa i Formentera.