TW
0

La consellera de Educación, Núria Riera, ha admitido hoy que su departamento adeuda los gastos ordinarios de funcionamiento de institutos de secundaria de los últimos tres meses y ha asegurado que intentará que se abonen «lo antes posible».

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, la también portavoz del ejecutivo ha atribuido el «retraso» a la «falta de recursos y problemas de gestión».

«Pasa a veces en diferentes áreas», ha apuntado Riera, quien ha subrayado su confianza en que «rápidamente se pueda proceder» a pagar a los centros de secundaria lo que se les debe.

Por otro lado, la consellera ha apelado a la comprensión de los padres ante la celebración el próximo jueves, en horario lectivo, de las elecciones sindicales en el sector de la educación.

Ha destacado que la elección de los representantes laborales es un derecho democrático que los trabajadores de la enseñanza ejercen cada 4 meses y ha apuntado que los centros ofrecerán alternativas a los alumnos durante el tiempo que duren las votaciones en función de sus posibilidades.