Caso Son Espases

El PSIB solicita la declaración de Vicenç Thomàs, Matas, Bárcenas y Cabrer

| Palma |

Valorar:

El Grupo Parlamentario Socialista, que ha entregado este jueves en el registro de la Cámara el documento requerido por la mesa de la Comisión de investigación parlamentaria de Son Espases, ha solicitado la declaración de 50 testigos, entre ellos el expresidente Jaume Matas, el exgerente del PP, Luis Bárcenas, la portavoz del PP, Mabel Cabrer, y el presidente de la Junta Local de Palma del PP, José María Rodríguez.

Según han informado en un comunicado emitido este jueves, el PSIB ha manifestado su «voluntad» de que «previamente» a la fijación definitiva del plan de trabajo de la Comisión y de los comparecientes, se cuente con «toda la documentación» requerida en el Ajuntament de Palma, el Consell de Mallorca y el Govern para «no estar en inferioridad de condiciones».

En este sentido, han precisado que esta demanda para la recopilación de información previa a la entrega del plan de trabajo se produce para garantizar que los tres grupos parlamentarios puedan contar con la misma información previa a la Comisión.

Sin embargo, la mayoría del PP en la Comisión ha forzado que sea este jueves, el día límite para el registro de los planes de trabajo y del listado de posibles comparecientes que los diferentes grupos parlamentarios deben elegir.

Cabe destacar que en el listado de testigos propuestos por el PSIB también se incluyen, entre los altos cargos de la administración del PP en la época de la adjudicación, a Javier Rodrigo de Santos, Catalina Cirer, Aina Castillo, Rosa Estaràs.

En el listado también aparecen los empresarios constructores Juan Miguel Villar Mir y Florentino Pérez, así como el actual consejero de Sanidad Martí Sansaloni, y quien ocupó el cargo entre 2007 y 2011, el socialista Vicenç Thomàs, así como el propietario de Over Marketing, Miquel Mercado y al exgerente del PP, Luis Bárcenas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.