TW
32

El alcalde Mateu Isern y el presidente del Partido Popular de Palma, José María Rodríguez, han firmado la paz este tarde durante la reunión de la junta territorial de los populares celebrada en la sede del PP palmesano.

Los dirigentes populares han mostrado su respaldo al primer edil y han aceptado las explicaciones del alcalde sobre los papeles que entregó a Fiscalía con presuntas irregularidades en Emaya durante el mandato en Cort del también popular Joan Fageda, cuando Rodríguez era vicepresidente de la empresa municipal.

Isern ha informado que entregó estos informes a la Fiscalía siguiendo las instrucciones de los abogados de Cort para que no pudiesen acusar al Consistorio de encubrimiento.

A la pregunta de José María Rodríguez de por qué no había hecho lo mismo con los informes que indicaban presuntos fraccionamientos de contratos durante el mandato de Aina Calvo, Isern ha manifestado que la confección de los presupuestos ha retrasado este tema, pero que una vez puestos en marcha se reactivará esta investigación y se informará debidamente a la Fiscalía.

A la salida de la reunión, un grupo de simpatizantes del PP ha recibido al alcalde con una ovación, mientras que Álvaro Gijón -partidario de Rodríguez- se ha llevado los abucheos de éstos.

Declaraciones

Noticias relacionadas

Mateo Isern, ha declarado sentirse «absolutamente respaldado» por la Junta Territorial del PP de Palma.

Mientras, José María Rodríguez ha asegurado que este tema no ha tenido ninguna relación con el hecho de que el alcalde no haya sido el candidato del PP para optar a la Alcaldía de Palma en el 2015.

El alcalde ha explicado que «si se confirman que hay irregularidades, probablemente haya un problema entre Envac y algunos técnicos» y ha admitido que «se podría haber hecho alguna comunicación previa a otras personas» pero que «no se hizo porque pensamos que no trascendería».

En este sentido se ha manifestado también Rodríguez, quien ha señalado que «posiblemente ha faltado hablar con alguien de los afectados».

El presidente del PP de Palma ha incidido en el informe de la Sindicatura de Cuentas de 2009 de Cort que «recoge una serie de circunstancias que tienen que ver con una mala gestión».

Finalmente, el presidente de la Junta ha asegurado que cada vez que Isern le ha telefoneado él le ha respondido y al revés. «El tiene una mision y yo tengo otra, no son contrapuestas, son convergentes, la mía es dirigir el partido hacia la victoria en 2015», ha concluido.