Caso recogida neumática

Isern y Rodríguez firman la paz

| Palma |

Valorar:
preload
El alcalde Mateu Isern, junto a Andreu Garau, saluda a un simpatizante a su salida de la reunión de la junta territorial del PP de Palma.

El alcalde Mateu Isern, junto a Andreu Garau, saluda a un simpatizante a su salida de la reunión de la junta territorial del PP de Palma.

26-11-2014 | M. À. Cañellas
Reunión de la junta territorial del PPReunión

El alcalde Mateu Isern y el presidente del Partido Popular de Palma, José María Rodríguez, han firmado la paz este tarde durante la reunión de la junta territorial de los populares celebrada en la sede del PP palmesano.

Los dirigentes populares han mostrado su respaldo al primer edil y han aceptado las explicaciones del alcalde sobre los papeles que entregó a Fiscalía con presuntas irregularidades en Emaya durante el mandato en Cort del también popular Joan Fageda, cuando Rodríguez era vicepresidente de la empresa municipal.

Isern ha informado que entregó estos informes a la Fiscalía siguiendo las instrucciones de los abogados de Cort para que no pudiesen acusar al Consistorio de encubrimiento.

A la pregunta de José María Rodríguez de por qué no había hecho lo mismo con los informes que indicaban presuntos fraccionamientos de contratos durante el mandato de Aina Calvo, Isern ha manifestado que la confección de los presupuestos ha retrasado este tema, pero que una vez puestos en marcha se reactivará esta investigación y se informará debidamente a la Fiscalía.

A la salida de la reunión, un grupo de simpatizantes del PP ha recibido al alcalde con una ovación, mientras que Álvaro Gijón -partidario de Rodríguez- se ha llevado los abucheos de éstos.

Declaraciones

Mateo Isern, ha declarado sentirse «absolutamente respaldado» por la Junta Territorial del PP de Palma.

Mientras, José María Rodríguez ha asegurado que este tema no ha tenido ninguna relación con el hecho de que el alcalde no haya sido el candidato del PP para optar a la Alcaldía de Palma en el 2015.

El alcalde ha explicado que «si se confirman que hay irregularidades, probablemente haya un problema entre Envac y algunos técnicos» y ha admitido que «se podría haber hecho alguna comunicación previa a otras personas» pero que «no se hizo porque pensamos que no trascendería».

En este sentido se ha manifestado también Rodríguez, quien ha señalado que «posiblemente ha faltado hablar con alguien de los afectados».

El presidente del PP de Palma ha incidido en el informe de la Sindicatura de Cuentas de 2009 de Cort que «recoge una serie de circunstancias que tienen que ver con una mala gestión».

Finalmente, el presidente de la Junta ha asegurado que cada vez que Isern le ha telefoneado él le ha respondido y al revés. «El tiene una mision y yo tengo otra, no son contrapuestas, son convergentes, la mía es dirigir el partido hacia la victoria en 2015», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

chotegar
Hace más de 4 años

La misma mierda con distinto olor.

Valoración:menosmas

francisco
Hace más de 4 años

SR. ISERN, NO SE FIE DEL rodriguez,

Valoración:1menosmas

c
Hace más de 4 años

Y se han fumado algo?.

Valoración:5menosmas

solo una
Hace más de 4 años

Alguien puede decirme una cosa, solo una, que haya hecho el defenestrado alcaldito ¨alias ¨ el mentiroso. Solo una. Yo tambien me llevo a mi mamá a hacer de palmera ante la sede del PP.

Valoración:0menosmas

palmeros por dos mentirosos
Hace más de 4 años

Y el pitoniso Mateo augura y asegura que una vez enviada la ducumentación que tan sectaria y malintencionada ha recopilado su lacayo Garau el Fiscal no valorará responsabilidades políticas. Echa además la culpa a los técnicos, como si estos movieran un dedo sin consentimiento del politico de turno. Dice y se pone nervioso cuando Gijón le contradice en los tiempos, que fué a informar a Bauzá y le dió permiso cuando antes ya habia denunciado a la fiscalia. Dice y cuenta además que no es una vendeta con su lacayo Garau aya en el mes de julio cuando a ambos se les ¨expulsó del partido ¨ por sectarios, ir por libre e ignorar la politica del partido. Vaya par de mentirosos resentidos. En las fotos de la prensa no se adivinan más de una veintena de personas apoyándoles, entre ellos muchos amigos colocados en la administración y empresas municipales. Palmeros donde los haya.

Valoración:-3menosmas

Aina
Hace más de 4 años

Isern té tant de "dretes" com els de MES de mallorquins.

Valoración:2menosmas

SH
Hace más de 4 años

Isern se puede ir a Cataluña con sus amigos catalanes.

Valoración:-7menosmas

Nano
Hace más de 4 años

" vade retro Rodriguez" Isern aléjate del maligno o "arderás en los infiernos"

Valoración:8menosmas

Nano
Hace más de 4 años

yo mas que la paz "encubridora " de corrupcion preferiria la guerra sin cartel a los corruptos , es solo cuestion de decencia ,honorabilidad y respeto a la democracia.

Valoración:10menosmas

siempre liándola
Hace más de 4 años

UH echando leña al fuego, y luego intentándolo arreglar.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4