COAPA denuncia que 150.000 alumnos se verán afectados por las elecciones sindicales

| Palma |

Valorar:

La Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de las Illes Balears (COAPA) denuncia que 150.000 alumnos se verán afectados por la realización de las elecciones sindicales en horario lectivo el jueves de la próxima semana.

La organización, en un comunicado, manifiesta su malestar a raíz de la resolución de la Conselleria de Educación que suspende las actividades lectivas y de trabajo de los funcionarios docentes sin establecer medidas de atención al alumnado durante las elecciones.

COAPA tiene previsto presentar un recurso de reposición a la conselleria para exigir una solución ante esta situación.

Así mismo, la organización pide a las asociaciones de padres que reclamen a sus centros que no suspendan los servicios complementarios.

«No podemos permitir que el ejercicio de un derecho perjudique el derecho a la educación y a la atención adecuada de los alumnos», ha indicado la confederación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cristina
Hace más de 4 años

Según lo que he podido ver, otros sitios como Madrid, Asturias, Valencia, Murcia, Etc....No interrumpen las clases y garantizan tanto el derecho de voto como el derecho de educación. No son las primeras elecciones sindicales que sucede, mirando antecedentes, Copa denuncia desde el 2006.

Valoración:1menosmas

!!
Hace más de 4 años

en el colegio de mi hija nos han dicho que habrá clases hasta las 13,00, y yo no puedo entender porque no votan mas tarde, cuando haya terminado ya el cole, o por la tarde, siempre hablando de sus derechos pero no respetan los de los otros

Valoración:1menosmas

madre
Hace más de 4 años

Mi jefe lo entenderá perfectamente, le dire que tengo que salir una hora antes del trabajo pero claro, que no me lo descuente de la nómina que yo no tengo culpa, seguro que si que lo entiende

Valoración:1menosmas

derechos
Hace más de 4 años

Claro que tienen derecho a votar. Y nuestros hijos a su educación. En lugar de celebrarse a las 13 h no podían celebrarlas a las 14?? de verdad que no? anda que vaya jeta

Valoración:1menosmas

No nos defienden
Hace más de 4 años

Interinos: no votar STEI ni ANPE que firmaron el Pacto de Estabilidad de la VERGÜENZA con el PP.

Valoración:2menosmas

comellar
Hace más de 4 años

Propòs que les eleccions polítiques es facin també un dia laborable.

Valoración:menosmas

pep
Hace más de 4 años

Claro, como los docentes no son trabajadores, no tienen derechos, ni necesitan representantes legales, ni acceso a los DERECHOS FUNDAMENTALES. Señores los derechos se tienen y se ejercen, de lo contrario se pierden ... y ha costado mucho como para tratar frivolamente este tema, ...

Valoración:-2menosmas

xapeta
Hace más de 4 años

Ya lo sé. Están en su pleno derecho. Ahora bien, si es verdad que tanto les preocupa la educación de nuestros escolares ¿no se podrían celebrar las elecciones a estos ....... en día no lectivo?.

Valoración:8menosmas

Inútiles pero inútiles de verdad
Hace más de 4 años

Pues que la Consellería hubiera contratado a más gente, en vez de mandarla al paro como ha hecho y dejar la Educación a dos velas.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1