El Black Friday se consolida en Palma como inicio de la campaña de Navidad

| | Palma |

Valorar:
141 encuestas
preload
Los comercios de la calle Josep Tous i Ferrer se apuntan este viernes al Black Friday.

Los comercios de la calle Josep Tous i Ferrer se apuntan este viernes al Black Friday.

25-11-2014
calle Josep Tous i Ferrer"BLACK FRIDAY" LLEGA A LAS GRANDES SUPERFICIES.

Palma se apunta, un año más, al Black Friday, una iniciativa comercial para promover las compras que llega desde Estados Unidos y que llegó a Mallorca de la mano de las grandes superficies comerciales y cadenas especializadas en electrónica. Este año, los pequeños comercios de la calle Josep Tous i Ferrer, junto al mercado del Olivar, se han sumado a esta iniciativa y este viernes, 28 de noviembre, ofrecerán descuentos y detalles a sus clientes.

Los grandes almacenes El Corte Inglés han anunciado que esta semana celebrarán por segundo año el Black Friday en sus centros de Palma y además, lo adelantarán al jueves para dar comienzo a la campaña de Navidad. En su página web, las promociones estarán disponibles a partir de este miércoles 26 a las diez de la noche. En los centros comerciales, las ofertas se prolongarán durante todo el fin de semana, incluido el domingo 30 en aquellos que abren en domingo. Gracias al éxito registrado en su primera edición, el año pasado, la empresa ha señalado que ha aumentado en un 30 por ciento el número de artículos en promoción, con descuentos en todas las secciones y departamentos.

El centro comercial Alcampo abrirá este viernes con un horario especial de 7 a 24 horas con ofertas válidas todo el día y otras en plan "sorpresa" que se darán a conocer a las 16 y a las 22 horas. ADemás, de 7 a 9 de la mañana invitarán a desayunar a su clientela y de 22 a 24 horas regalarán vales de compra, juguetes, cenas, entradas para el Palma Aquarium, entre otros regalos. Alcampo aprovechará la afluencia de público de este día para realizar la "operación Kilo", una recogida de alimentos a favor de la entidad solidaria SOS Mamás Baleares.

También la cadena de juguetes Toys are Us ha anunciado ue se seuma este año a la iniciativa con descuentos de hasta el 50% en una serie de artículos seleccionados y que estarán en vigor esta semana, del 24 al 29 de noviembre, en las 51 tiendas que la compañía tiene en el mercado español, incluida la de Palma.

Otra de las cadenas que ha anunciado su participación en el Black Friday es Decahtlon a través de su página web. Decathlon.es se ha sumado a la tradición estadounidense del 'Black Friday' y el 'Ciber Monday' y del 28 al 30 de noviembre, así como el 1 de diciembre ofrece la posibilidad de realizar las compras navideñas anticipadas con descuentos de entre el 20 y el 60 por ciento. Solo para estos días, ha añadido el envío gratuito a domicilio, así como poder realizar cambios y devoluciones sin ningún coste en un plazo máximo de 30 días.

La cadena de electrodomésticos y electrónica Media Markt fue una de las primeras en sumarse a esta moda. Desde la madrugada de este jueves y hasta el domingo 30 sus ofertas de Black Friday están en vigor en su página web, mientras que en sus tiendas lo estarán durante todo el horario de apertura del viernes.

La iniciativa comercial se extiende no solo a la moda, juguetes y otros productos destinados al consumo navideño. La plataforma digital Kiosko y Más ofrece en este Black Friday descuentos para acceder a su amplia oferta de periódicos y revistas de todo el ámbito nacional y variada temática, entre ellos, el diario Ultima Hora. Por su parte, la compañía de vuelos Air Europa prolonga la oferta durante todo el fin de semana. El Black Weekend de Air Europa ofrece reservar vuelos desde su web los días 28, 29 y 30 de noviembre sin gastos de gestión ni cargo por tarjeta.

Made in USA

Se conoce como Black Friday (viernes negro, en inglés) al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Es un día después del Día de Acción de Gracias y se celebra el cuarto viernes del mes de noviembre. Esta festividad comenzó en Norteamérica, tanto EE.UU. como Canadá y, poco a poco y con la ayuda de las nuevas tecnologías, se ha ido extendiendo por el resto de países del mundo. Ahora se va consolidando en Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

poco originales
Hace más de 4 años

La verdad es que somos poco originales, hasta el nombre del dia en que se arrancan las ventas de Navidad lo tenemos que copiar joerrr. Ahh no que somos supercreativossss inventamos la fregona y según se dice solo en España...el submarino y el autogiro jajajaja. Miren a su alrededor....nada de lo que se crea nuevo sale de aquí

Valoración:7menosmas

Tiá
Hace más de 4 años

Me dá náuseas que,copiemos costumbres de ese pueblo paleto de América del Norte que,mira a Europa como referencia de cultura y nosotros copiamos todas sus chorradas

Valoración:6menosmas

Filopator
Hace más de 4 años

Cuanto mas antiamericanos nos volvemos, mas cosas les copiamos. Desde la Coca-Cola hasta el Black Friday pasando por Halloween, los vaqueros, el Papa Noel, etc... Dentro de poco celebraremos el Día de Accción de Gracias, no sabremos porque, pero como es americano "moooola"

Valoración:16menosmas

Siurellet
Hace más de 4 años

"Gràcies" PP per deixar el consum pels sòls, i a la gent sense ànims ni futur. Sou uns miserables. I per al PSO€ els dic 3/4 de lo mateix. Sort tenim que ha nascut PODEMOS , ells tenen la meva confiança.

Valoración:-2menosmas

R.
Hace más de 4 años

La gente está enferma de consumismo compulsivo. Qué patéticos.

Valoración:14menosmas

engaña bobos
Hace más de 4 años

Black Friday: un engaña bobos Los que se quejan, son los primeros en comprar ;) Creéis que hacen ofertas y os la clavan .. bien clavá!

Valoración:15menosmas

Horterada
Hace más de 4 años

Divendres BO...noooo,vaya mierda ,mejor BLACK FRIDAY

Valoración:16menosmas

TRUPER
Hace más de 4 años

LA MEJOR MANERA DE SACAR ADELANTE A UN PAÍS ES POR ABSURDO QUE PAREZCA, COMPRANDO, GASTANDO DINERO QUE CIRCULE EL QUE TENGA MAS QUE GASTE MAS Y EL QUE MENOS PUES ESO MENOS PERO QUE GASTE PORQUE ES LA ÚNICA MANERA DE SALVARNOS TODOS JUNTOS, EL DINERO EN EL BANCO NO NOS ARA LEVANTARNOS ESO SOLO LO HAREMOS NOSOTROS Y SI ES CON ESTAS INICIATIVAS BIENVENIDAS SEAN, INDISTINTAMENTE SI SON O NO SON AMERICANADAS.

Valoración:18menosmas

llebeig
Hace más de 4 años

Hi veig un avantatge. Hom anticipava massa Nadal, ja a partir del mes de novembre. Ara tenim una fita inicial més raonable.

Valoración:4menosmas

jjuan
Hace más de 4 años

buena iniciativa :: mucha gente se queja de que si que no hay dinero que esto para que se hace ... pero yo digo aveces es verdad que nos quejamos mucho y mas en mallorca donde se vive muhco mejor que en la peninsula quizas.. si que es verdad que es una mala crisis pero creo que no hay que ser tan negativo y hay que moverse buscar e incentivar para ganar algo!!

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2