Teresa Palmer y Gabriel Company, presidiendo la Comisión de Seguimiento del convenio medioambiental. | Picasa

TW
1

El Govern y la Administración General del Estado han acordado este martes crear la comisión de seguimiento del convenio medioambiental para la vigilancia terrestre y marítima de los espacios naturales protegidos de las islas.

La creación de esta comisión deriva del convenio firmado entre ambas partes en julio y nace de la necesidad de potenciar la colaboración y coordinación entre la Guardia Civil y los servicios de la comunidad para el control y vigilancia marítimo-terrestre de los espacios naturales protegidos, de Conservación de Espacios de Relevancia Ambiental, Reservas Marinas, Parque Nacional de Cabrera y zonas incluidas en Red Natura 2000.

La delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, y el conseller de Agricultura, Medi Ambient i Territori, Gabriel Company, se han reunido hoy para crear la comisión, informan ambos organismos.

Con la comisión se pretende intensificar las actuaciones de vigilancia en el medio rural, por vertidos ilegales, identificación de animales y plagas, contra los incendios forestales o cualquier otra actuación o actividad competencia de ambas administraciones.

Según establece el convenio, la comisión deberá reunirse de forma inminente y tiene como funciones planificar las actuaciones, indicar las aportaciones de cada una de las partes, señalar los cauces o procedimientos para realizar las acciones y la información y comunicación mutuos.

Además, deberá resolver los problemas de interpretación y cumplimiento que puedan plantearse en la ejecución del presente convenio marco y de sus adendas.

La comisión está integrada por tres representantes de la Administración General del Estado (uno de la Delegación del Gobierno y dos de la Guardia Civil), y tres de la Conselleria de Agricultura. Además, a la comisión podrán asistir técnicos o personal de cualquiera de las dos administraciones, cuando así lo estime pertinente cualquiera de las dos partes.